Miles de Rafaelinos volvieron a marchar para pedir justicia por Gonzalo Glaría
Cerca de 15.000 personas marcharon al grito de Justicia por las calles de la vecina localidad. A la familia del joven fallecido se sumaron otras que piden que el crimen de sus seres queridos no quede impune.
- Noticias destacadas
- Ene 8, 2020
Cansados, indignados, tristes pero en la calle. Rafaelinos marcharon por las calles de la localidad pidiendo Justicia y Seguridad. Impulsados por el reclamo de la familia de Gonzalo Glaría- el joven que persiguió a dos ladrones en moto, perdió el control del vehículo y terminó impactando contra otro auto, lo que le ocasionó la muerte- miles de ciudadanos y familiares de otras víctimas recorrieron las calles de forma pacífico pero dejando oír su dolor e impotencia.
Según publica el portal RafaelaNoticias.com, la multitud partió desde el municipio pasadas las 20 horas, y caminó hasta calle Sarmiento. Allí dobló al Este y se dirigió hacia Tucumán. Posteriormente por dicha arteria se dirigió hasta Bv. Santa Fe y desde allí hacia el Oeste hasta la Plaza 25 de mayo. La cual fue rodeada por sus calles internas, terminando la marcha en el mismo lugar donde se había originado: el municipio.
Los discursos aparecieron en la Plaza 25 de mayo, y al padre de Gustavo Glaría se sumaron otras familias para pedir justicia: la de Emanuel Moralez asesinado el 24 de diciembre del 2019 en Villa Podio que tiene un detenido pero que sus allegados indican que hay más responsables que deben estar presos; la de Emanuel Gonzalez al que le quitaron la vida en barrio Mora con 8 años y su asesino – según la Justicia- anda suelto por tener 14 años; la de Miguel Ángel Acosta que fue atropellado y arrastrado por un auto perdiendo la vida en la Ruta 34 y a cuyo conductor que lo embistió ni siquiera le sacaron el carnet de conducir. Ademas se pudieron ver carteles pidiendo justicia por Abril Vargas, la nena de 9 años asesinada en el asentamiento Demarchi en el 2018 al quedar en medio de disparos y por María Fernanda Chicco, la adolescente de Ceres a la que una menor – que actualmente está libre- le quitó la vida por celos.
La marcha fue pacífica y no hubo disturbios. Solo se escucharon los desesperados pedidos de justicia.