Les robaron instrumentos a Mamita Peyote: «Tenemos la sensación de que vamos a encontrarlos»
La banda rosarina de gran trayectoria, Mamita Peyote, en este momento de gira por la costa argentina, fue victima de un acto de inseguridad durante la madrugada en su sala de ensayo de la ciudad.
- Noticias destacadas
- Ene 29, 2019
Durante la calurosa noche de este lunes, ladrones ingresaron, rompiendo la reja y puerta de entrada, a la sala de ensayo de la banda rosarina Mamita Peyote y se hicieron de varios instrumentos musicales que la banda tenía en el lugar.
Conclusión dialogó con Eugenia Craviotto, voz de la banda, quien expresó su malestar por la situación y contó que “nos despertamos hoy con esta noticia cuando recibimos la llamada de la hermana del guitarrista que se encuentra cerca de la sala y al pasar por allí vio la reja de entrada abierta y la puerta rota”.
“Comenzamos a preguntarle fijate si esta esto, fijate si esta lo otro y bueno, no estaba nada de lo que le preguntamos. También se llevaron otras cosas como televisor y computadora, pero no es de mucho valor para nosotros. No nos robaron todos los instrumentos, porque tenemos algunos acá en la gira, pero sí varios que usamos para los shows grandes”, contó la cantante.
>Te puede interesar: Desvalijaron la sala de la banda rosarina Mamita Peyote
Es sabido que el valor de los instrumentos musicales, actualmente, es muy elevado y funcionan como la herramienta de trabajo de los músicos. Dentro de los instrumentos que se llevaron había una guitarra marca Epiphone classic nylon SST de las cuales hay muy pocas en Rosario y de un costo de $30.000, un bajo de 5 cuerdas tipo ritter multilaminado con micrófonos EMG activos realizado por un luthier, un saxo soprano Júpiter valuado en $80.000, un teclado microkorg «2», un audífono in ear marca KZ.
Al consultarle si estaban asegurados estos instrumentos sustraídos de la sala, Eugenia explicó que “no están asegurados porque se nos hace muy difícil llegar siempre con el mango al día, pero a partir de esta situación vamos a comer arroz pero vamos a asegurarlos porque son nuestras herramientas de trabajo”.
La banda tenía previsto fechas en la costa argentina, donde estaban tocando en muchos espacios y bares, hasta el fin de semana, pero tuvo que suspender las fechas que quedaban pendientes, ya que van a volver a la ciudad a realizar los tramites correspondientes que tienen que ver con la denuncia de los mismos.
El hecho tuvo mucha repercusión en redes sociales, donde se replicó y viralizó desde su pagina de Facebook el hecho ocurrido y las especificaciones técnicas de los instrumentos que se encuentran detallado en la publicación.
Al respecto, la voz y frontman de la banda dijo que “nos sentimos muy contenidos por los amigos y por periodistas que nos llamaron para hacer notas y por toda la gente que se copó a compartir. Tenemos la sensación y la corazonada de que vamos a recuperarlos”.