Serrat en el aniversario de Fontanarrosa: “Es una excusa perfecta para volver a estar con las cosas que él amó”
El músico catalán llegó a la ciudad para participar del homenaje al escritor y dibujante rosarino. Esta noche brindará una chara junto al escritor Eduardo Sacheri.
- Cultura
- Nov 23, 2024
Joan Manuel Serrat participará la noche de este sábado del Festival Fonntanarrosa, un evento cultural que se inició el viernes y se extenderá hasta el domingo para recordar los 80 años del nacimiento del Negro, de quien era amigo.
La última visita del cantautor catalán a la ciudad fue hace dos años, por un motivo similar: el Concejo Municipal le impuso a la esquina de Santa Fe y Sarmiento, donde está bar El Cairo en el que el dibujante gastó horas con sus amigos en la denominada Mesa de los Galanes, como paseo “Fontanarrosa-Serrat”.
“Venir a Rosario a compartir un festejo como el que se está realizando, con la participación con la que se está realizando, es acercarse a la figura del Negro de una manera muy especial”, sostuvo Serrat unas horas después de arribar a la ciudad.
“A ese Negro amigo, ese Negro maestro, ese hombre generoso y bueno que nos fue arrebatado prematuramente«, afirmó el Nano, que esta noche mantendrá una charla especial con el escritor Eduardo Sacheri en el Teatro El Círculo a partir de las 19.
Como las entradas se agotaron, la charla se retransmitirá en el Cultural Fontanarrosa por pantalla gigante y a través de la señal RTS Medios, el canal de TV de la provincia.
En declaraciones distribuidas por el municipio, Serrat dijo que participar del festival que homenajea a su amigo argentino “es reencontrarse con todos aquellos elementos y paisajes, olores, ciudadanos, comidas, elementos y argumentos que formaron parte de la narrativa del Negro”.
“Y por tanto -siguió el catalán- es estar un poco más cerca de él, a pesar que desde hace 20 años que el Negro nos dejó, yo no lo he sentido lejos nunca, en ningún momento«.
Para el autor de “Mediterráneo”, estar en Rosario “representa un reencuentro con todo lo que movió a Roberto Fontanarrosa a dibujar, a escribir, a pensar, a ser como fue. Es una excusa perfecta para volver a estar con él y estar cerca de las cosas que él amó”.
Acerca de la ciudad, Nano dijo que “aquí me han ocurrido cantidad de cosas interesantes a lo largo de mi vida«.
Serrat sostuvo que “ha sido muy intensa mi relación con Rosario a lo largo de cincuenta años, una ciudad en la que mi música ha estado siempre presente, una ciudad que ha estado siempre presente conmigo, una ciudad que ha crecido también en la medida que yo iba creciendo”.