DOMINGO, 03 DE NOV

Alerta en Vaca Muerta: se incendió un camión que transportaba ácido en una ruta de Neuquén

El hecho ocurrió durante la mañana de este jueves. El tránsito en la Ruta Provincial Nº 8 se cortó de forma preventiva y se reestableció pasadas las 9, cuando el fuego se extinguió. Por el hecho no hubo heridos, pero sí pérdidas totales.

Foto: Gentileza Chañar Digital.

Un camión que transportaba ácido en las inmediaciones de la formación petrolífera de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, se prendió fuego durante la mañana de este jueves. Tras el trabajo de bomberos, las llamas pudieron controlarse y se levantó el corte total de tránsito que se había hecho de forma preventiva sobre la Ruta Provincial Nº8.

Medios locales indicaron que las llamas comenzaron alrededor de las 6 de este jueves, cerca del acceso a Coirón Amargo –donde se cruzan las rutas 8 y 17–, a algunos kilómetros de San Patricio del Chañar.

Según las primeras informaciones, por el hecho no hubo heridos, aunque para asegurar el trabajo de brigadistas y la seguridad de quienes transitaban por la ruta 8 se cortó totalmente el tránsito en este corredor, en un radio de 500 metros. Pasadas las 9 de este jueves, una vez que el incendio fue apagado, se reestableció la circulación vial.

Según reportó el medio Chañar Digital, Bomberos Voluntarios de San Patricio del Chañar y una brigada de la empresa Pan American Energy (PAE), que se encuentra cerca del lugar donde ocurrió el incendio, trabajaron para extinguir las llamas. Esta firma, no obstante, aclaró que el camión no pertenece a su compañía.

Foto: Gentileza Chañar Digital.

En base a lo informado por La Mañana de Neuquén, fue el chofer del camión quien informó a las autoridades que transportaba “material corrosivo e inflamable”.

Las primeras informaciones indican que el conductor del camión paró a descansar por un camino paralelo a la ruta 8, cuando empezó a sentir olor a quemado y descendió del rodado. Allí se encontró con que el fuego provenía del vehículo, pero no pudo controlarlo. Si bien el trabajador no recibió heridas, las pérdidas materiales fueron totales.

En diálogo con Río Negro Radio, el subcomandante de los Bomberos de Centenario, Patricio Álvarez, dijo: “Los vehículos de emergencia tienen que transitar muy lento la Ruta 8, por su estado. Hay cráteres prácticamente”. Asimismo, confirmó que el líquido derramado era un solvente utilizado para limpiar cañerías.

Últimas Noticias