“Quiero verte otra vez”, relatos inéditos de Roberto Fontanarrosa se presenta en El Cairo
La obra está compuesta por narraciones deportivas y el humor que caracterizaba a su autor quien se encarna a sí mismo como un experimentado periodista deportivo.
- Cultura
- Jul 14, 2022
Quiero verte otra vez (Editorial Planeta) es el título del libro que reúne relatos del escritor rosarino Roberto “El Negro” Fontanarrosa, y que se presentará este martes 19 de julio a las 18.30 en el bar El Cairo, de Sarmiento y Santa Fe, lugar de encuentro si los hubo para el recordado narrador, dibujante, guionista y humorista gráfico.
El panel contará con la presencia del músico, actor y también escritor Mex Uritzberea.
La obra, que está a la venta en Buenos Aires desde el 1º de julio pasado, está integrada por relatos futboleros en donde el propio autor se encarna a sí mismo como un experimentado periodista deportivo.
Así, el relator comanda un grupo de delirantes para seguir los pasos de la selección nacional de fútbol. La pluma del rosarino da cuenta de los estiletazos filosóficos del pensador y dermatólogo Juan José Serenelli (Jota Jota, el Yaya); las destemplanzas de un fotógrafo de lo que nunca ocurre, y los vaticinios y enamoramientos de la pitonisa Hermana Rosa junto al andar del team albiceleste: triunfos apoteóticos, empates con sabor a poco y derrotas siempre fraudulentas.
“A fuerza de esperar el milagro económico, que está ahí, al alcance de la mano, el hombre argentino se ha vuelto impaciente. Aguarda, ansioso, la goleada, el resultado apabullante que le permita volver a la casa y mirar a sus hijos a los ojos. La diferencia apabullante que lo habilite a anunciarles: ‘Hijos, la casa está en orden’”, marca una de sus páginas.
El libro se presenta en la ciudad en el aniversario de la muerte de su autor, que falleció a los 62 años el 19 de julio de 2007 por un paro cardiorrespiratorio. En los últimos días de su vida ya no podía mover la mano derecha, con la que dibujaba, a causa de esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que padecía y que le fue diagnosticada en 2003.