«Frente a los reclamos quien levante un garrote, cuando lo baje verá rostros conocidos»

Lo afirmó Mario "Paco" Manrique, legislador nacional y secretario adjunto de Smata, quien opinó sobre la represión a los jubilados, y advirtió que esta política económica arrastra a la crisis a cada vez mayor cantidad de sectores sociales.

 

El secretario adjunto de Smata y diputado Nacional, Mario «Paco» Manrique consideró que los proyectos impulsados por la UCR que persiguen distintas reformas, apuntan a las estructuras sindicales, Se trata de una veintena de iniciativas que se están debatiendo en la Comisión de Legislación del Trabajo. el sindicalista sostiene que «es muy claro» que existe «un famoso guitarreo para modificar el modelo sindical, no tenemos miedo a las regulaciones, pero vemos que intentan inmiscuirse en la vida de los sindicatos».

Manrique dijo a Conclusión que «la democracia sindical esta garantizada en la misma ley, no hay que modificar nada, la voluntad de los laburantes siempre fue respetada en el 80 o 90 por ciento de los sindicatos y los que no cumplieron con eso, tuvieron el control de los organismos como el Ministerio de Trabajo y la Justicia».

«Acá hay una discusión sin puntos medio, se quiere desfinanciar a las organizaciones sindicales, sin darse cuenta que estas hacen actividad social, como la salud, capacitación y recreación, no solo las paritarias para discutir condiciones de trabajo y salariales», manifestó con el objeto de llamar a la reflexión al empresariado.

El sindicalista señaló que se producen «ironías», al referir que su gremio «tiene 45 centros especializados para capacitar profesionalmente, allí, es de donde sale la mano de obra calificada para los empresarios que piden que nos saquen los recursos».

Respecto de cual es el compromiso de cada uno de los actores de la política y la economía, explicó que es necesario encontrar soluciones y que «las respuestas deben salir de la dirigencia, y también de la sociedad» y que frente a hechos de represión contó que en una oportunidad, le dijo a un «miembro de la policía en una manifestación, que va a pasar que algún día que cuando levante un garrote y lo baje, se va a encontrar con un rostro conocido. Porque, lamentablemente estas politicas económicas le llegan a todos los sectores».

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias