VIERNES, 15 DE NOV

«La recesión económica que se viene solo multiplicará la cantidad de telegramas de despido»

El economista, Miguel Ponce apuntó al corazón del ideario económico libertario que nos trajo a este lugar, en la mirada de JP Morgan, Argentina dejará de pagar su deuda o la reestructurará.

Conclusión Buenos Aires – Aldo Battisacco

El director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior del Siglo XXI, y exsubsecretario de Industria y Comercio de la Nación, Miguel Ponce, dijo a Conclusión que es necesario encuadrar los problemas internacionales para «interpretar el momento que se vive» y planteó que este fenómeno global impactará en Argentina de manera tal que «la recesión económica que se viene solo multiplicará la cantidad de telegramas de despido».

«Los más importantes influenzer financieros a nivel global detectaron que se entró en un proceso de depresión económica en Estado Unidos y por lo tanto hay que buscar refugio, y de hecho el resguardo de valor debe ser en oro, plata y bitcoins, porque el dólar en una depresión sufriría».

Para Ponce el otro factor que impactó en occidente pasa por la demócrata y «candidata que encabeza las encuestas, Kamala Harris, que es una novedad para Estados Unidos y el mundo, a pesar que ya se daba por descontado el triunfo de Trump».

El especialista afirmó que mientras que «los capitales más concentrados y con mejor información preservan el oro, en Argentina envían el oro afuera. Esto es contramano de la historia, Sin pensar mal de Caputo sería bueno que esté enterado de los que pasa, es un hombre al que no se le escapan estas cosas»

Ponce, caracterizó el momento que se vive,  al decir estar preocupado porque “si el GAFI nos pone en la lista gris se corta financiamiento internacional”, situación que obligaría al gobierno a ensayar una salida con los títulos Bopreal, es decir, son los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre, emitidos por el Banco Central de la República Argentina en dólares estadounidenses para importadores de bienes y servicios con obligaciones pendientes de pago por importaciones».

Argentina tendrá que pagar USD 12.000 millones el año que viene, monto que se corresponde con los vencimientos de los bonistas privados

«La actividad económica cayó 3,9% interanual en junio de 2024 y 0,3% respecto de mayo» y “pensar que va a haber algún tipo de recuperación en V corta es una fantasía», analizó el referente económico e la UCR. 

«Las ventas en supermercados cayeron 7,3% interanual en junio de 2024 y tuvieron una variación positiva cercana a cero con respecto al mes previo», caracterizó, y refirió que llamó la atención que «el INDEC corrigió los números de crecimiento y la economía está peor de lo que se había dicho».

La nota completa la podés ver y escuchar en el video.

Últimas Noticias