Lozano: «Dolarización o ajuste inflacionario es el falso debate que nos propone el poder»
El economista señaló, además, que existe para el campo popular "un desafío de construcción política y una crisis de conducción aunque haya capacidad para resistir".
- Conclusión en Buenos Aires
- Ago 9, 2024
Conclusión Buenos Aires
El ex diputado nacional y economista Claudio Lozano afirmó en diálogo con Conclusión que la movilización de San Cayetano que culminó en Plaza de Mayo, se vertebró bajo las consignas Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo, son demandas en un marco social de urgencias y de hambre, y que» sintetizan un proyecto e idea de país que confronta abiertamente con lo que vivimos en apenas 6 meses», de la administración libertaria.
“Milei y su política han acumulado 8 millones de pobres más que los que teníamos cuando se fue el gobierno anterior y 4,5 millones de hambrientos que se le suman. Se agrega a esto 27 millones de argentinos en situación de pobreza y diez millones y medio que pasan hambre», describió el Coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas
Para el ex director de la Banco Nación «en este contexto las dimensiones de los problemas en materia de acceso a la vivienda, la salud, y la generación creciente de problemas de empleo que se dan en el marco de la caída brutal de la economía, son elementos que definen una estrategia que en el fondo dolarización mediante camina hacia la disolución nacional».
«Estas consignas esta identificadas con la idea de una Argentina que recupere el mercado interno como base para la organización de un proyecto industrial de reconstrucción productiva y de bienestar social para la comunidad», indicó el especialista.
Respecto de las medidas que se deberán encarar en otro escenario político, advirtió el economista «implica cancelar el acuerdo con el FMI, replantear la cuestión de la deuda y tener u conjunto de definiciones en materia de política pública, que permiten poner en caja a sectores dominantes que no hacen otra cosa que lucrar con el hambre y la postergación de nuestro pueblo».
La resistencia social a la catástrofe humanitaria que las políticas actuales está generando, no tiene solución en ninguna de las dos variantes que el poder promueve
En relación a la representación social de parte de la dirigencia y las materias que adeudan, «parece que hay conciencia ay convicción en una parte de la representación política y social de Argentina y si se mira el sistema institucional hay una proporción muy grande de dirigentes políticos, que más allá que lo digan o no, acompañando la orientación general el gobierno.
Dolarización o ajuste inflacionario es el falso debate que nos propone el poder
En la misma línea abundó sobre el tema al referir que «no se explica de otro modo las definiciones que sacó el gobierno nacional, no tendríamos al decreto 7023 vigente ni la ley bases, si tuviéramos una representación institucional convencida que esto no es lo que hay que hacer».
La nota completa la podés ver y escuchar en el video