JUEVES, 03 DE OCT

«El DNU 70/23 sostiene un verdadero genocidio por planificación de la desigualdad»

El dirigente político y economista planteó que hay que "empapelar la Cámara de Diputados para voltear lo que sostiene hoy al Gobierno nacional, y exigir una rectificación en la política en Argentina".

Conclusión Buenos Aires – Aldo Battisacco

El ex diputado nacional y economista Claudio Lozano dialogó con Conclusión en el marco de la campaña donde 62 organizaciones sociales, sindicales, políticas, religiosas, empresariales y culturales, entre las que se encuentra la CTA Autónoma para reclamar al Congreso Nacional y a la Corte Suprema de Justicia la anulación y derogación del DNU 70/23 dictada por el gobierno de Milei.

Lozano sostuvo que desde la asunción de Javier Milei a la primera magistratura de la república, «jamás pudo sacar ninguna ley», «viene gobernando por el decreto de necesidad y urgencia 70/23 que es un verdadera reforma constitucional de facto y es el que sostiene jurídicamente buena parre de la políticas que en todos los terrenos desarrolla el gobierno nacional».

El economista analizó que el DNU, autoriza a gobernar por decreto toda su gestión, delegando le la facultad de todo, es el que permite el proceso de estampida que tuvieron los precios a través de la desregulación de los mercados y de la eliminación de un conjunto de leyes, permitiendo el modo en que se han escapado los alquileres, el incremento de los aranceles de las prepagas de salud y las escuelas privadas. Y esta por detrás del aumento del hambre».

«El DNU 70/23 sostiene un verdadero genocidio por planificación de la desigualdad», «el parlamento tendría que haberlo rechazado, solo el Senado avanzó en ese sentido, la Corte Suprema tampoco hizo lo que tiene que hacer», por lo tanto «nuestra decisión es ir a buscar a la comunidad para que con su firma respalde la iniciativa de que la Cámara de Diputados cumpla rechazando el decreto y la Justicia declare la nulidad y inconstitucionalidad del DNU, para revertir los efectos que el decreto ya produjo», planteó.

Para Lozano, la Corte Suprema de Justicia hace rato que «demostró su vínculo con los factores de poder más importantes de Argentina, la degradación que ha tenido el poder judicial es responsable y parte del proceso de degradación». Lozano llamó a reflexionar quienes son los que gobiernan al lado de iIlei, sentados en el gabinete están los representantes del capital financiero internacional, fondos de inversión, grandes bancos, el FMI, es lo que representa Luis Caputo al frente del Ministerio de Economía y Bausili en le Banco Central, también están los grandes grupos locales».

«Techint maneja el ministerio de Trabajo y la secretaria de Energía, esta empresa controla la empresa más importante del país, que es YPF. Eurnekian tiene el ministerio del Interior y el jefe de Gabinete, a estas se le suman Bridas, Bulgheroni, Panamerican Energy, y tantos otros que son parte de esa cúpula de multimillonarios que habitan el país y que llevan adelante este proceso, como la Corte tiene un nivel de vinculo con estos sectores es que no hace lo que tiene que hacer», afirmó el Coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas.

El ex director del Banco Nación señaló que «el DNU permite la eliminación de un conjunto de leyes que regulan los mercados, cuando se produjo la devaluación, y por la eliminación de las regulaciones los precios escalaron de la manera que lo hicieron, por eso hubo 25 por ciento de inflación en diciembre. Todo esto fue el fruto de la existencia del DNU que elimino los controles sobre los mercados que son manejados por muy pocos».

La nota completa la podés ver escuchar en el video

 

Últimas Noticias