¿Por qué no somos potencia?
Por Alejandro Ogando 8vo país más grande del mundo 8 prolíficas cuencas de petróleo y gas 2do yacimiento mundial de gas no convencional 4to yacimiento de petróleo no convencional más grandes del mundo 2da reserva solar más grande del planeta 7ma reserva de metales y minerales sin explotar (plata/cobre) 4ta reserva de litio 9na reserva […]
- Opiniones
- Por Alejandro Ogando
- Abr 25, 2019
Por Alejandro Ogando
8vo país más grande del mundo
8 prolíficas cuencas de petróleo y gas
2do yacimiento mundial de gas no convencional
4to yacimiento de petróleo no convencional más grandes del mundo
2da reserva solar más grande del planeta
7ma reserva de metales y minerales sin explotar (plata/cobre)
4ta reserva de litio
9na reserva de oro
3ra reserva de energía eólica
¿De quienes se tratan estas cualidades?
Asombra en verdad saber que hablamos de Argentina. Nuestra Argentina. Leemos nuevamente los números y no lo podemos creer, y por ello no podemos evitar preguntarnos, ¿por qué no somos potencia?
Esa pregunta toma un lugar muy importante para todo aquel que con un auténtico sentir patriótico y vocación de servicio se plantea hacer algo por nuestra desangrada Argentina. Es que tan solo al tomar un mapa y observar nuestra posición estratégica, las patrias que nos rodean y nuestra historia, resulta difícil respondernos aquel planteo sin frustrarnos.
Nos sobran recursos y capacidad, nos falta patriotismo. Pero sobre todo, nos falta una visión de grandeza en nuestra casta política, que en su mediocridad y pequeñez, solamente ve al corto plazo. Solamente ven como realizar parches y solucionar efectos, nunca las causas. Por supuesto, solucionar problemas de manera momentánea, y esto se ve en que cada 10 años volvemos a sufrir los mismos problemas, aunque cada vez peor.
Cuando hablamos de falta de patriotismo, nos referimos a la falta de consciencia nacional, y no solo de nuestra casta dirigente, sino también de gran parte de nuestro pueblo, que desconoce nuestros recursos y capacidades, ya que lo han educado en un conformismo y/o complejo de inferioridad. La gran mayoría de los argentinos actualmente desconoce la causa de nuestros problemas y cree que la solución, fomentada deliberadamente por los medios, es o el libre mercado o el estatismo descontrolado.
Por eso nos vemos en la obligación y deber de instalar en la opinión pública las dos siguientes e importantes batallas culturales a ganar si queremos que nuestro pueblo despierte y nuestra Patria se levante:
– Exigir el proyecto de una Argentina industrial-científica-tecnológica que produce bienes manufacturados, impulsada por el estado-nación, en clara contra posición con el modelo de país exportador de materia prima que propone el neo liberalismo y su libre mercado
– Entender que el problema no es el estado, sino las oligarquías financieras (bancos, corporaciones multi nacionales, ONG, monopolios empresariales) que desangran al estado y lo utilizan para saquearlo, y llegado el caso si se equivocan echarle la culpa a este o estatizar sus deudas. El único organismo que puede combatir eficazmente estas oligarquías financieras es el Estado-Nación soberano.
Urge instalar estas discusiones en la opinión pública. Urge que los argentinos tomemos consciencia nacional. Urge que todos aquellos con un fuerte sentir nacional batallen culturalmente por instalar estos dos combates y no caer en la trampa de batallar las peleas que el sistema quiere que batallemos. Tenemos que comprender que todos nuestros problemas solamente se van a resolver en un plan de reconstrucción nacional, un proyecto nacional, que tenga en cuenta a todas las áreas y no pretenda arreglar las cosas por separado. Todos los problemas se solucionan mirando al futuro y planeando al largo plazo. Urge reconstruir el Estado-Nación para que lleve a cabo un proyecto de tal magnitud. Y sobre todo, urge reemplazar nuestra decadente y parasitaria casta política por una dirigencia política patriótica, honorable y con visión de grandeza.
Los argentinos tenemos que darnos cuenta que para salir de la actual crisis y ser conducidos por políticos capaces y patriotas, primero, tenemos que despertar el patriotismo nosotros mismos. Porque sin soberanía personal no existe la soberanía nacional.
Fuente:https://www.facebook.com/LineaNacional/