VIERNES, 22 DE NOV

Sudamérica: nuevo ciclo de descolonización

"La agenda está clara: no importa lo malo que sea el gobierno de los líderes anti-coloniales, el golpe pro-estadounidense o los políticos elegidos democráticamente a favor de los Estados Unidos son siempre mucho peor", opinión por Alexander Dugin.

 

Por Alexander Dugin

América Latina es una vez más el territorio de la dialéctica geopolítica de la colonización/descolonización. En todas partes -Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay- se da en el mismo patrón: los liberales pro-Estados Unidos (más liberales de extrema derecha) contra las fuerzas de descolonización, en su mayoría de izquierda.

Es obvio que América Latina necesita un nuevo mapeo ideológico, porque el comunismo y la teología católica de la liberación son disfuncionales y obsoletas, demasiado débiles para los fines de movilización… y esa debilidad es claramente palpable ya hoy en día. Mañana será fatal y mortal para todas las fuerzas y movimientos anti-coloniales.

Pero hoy la agenda está clara: no importa lo malo que sea el gobierno de los líderes anti-coloniales, el golpe pro-estadounidense o los políticos elegidos democráticamente a favor de los Estados Unidos son siempre mucho peor. La mala libertad siempre es mejor que la buena esclavitud. Con el muro que Trump está construyendo para ser político pro-EEUU, en América Latina ese acto de alta traición debe ser inmediatamente castigado.

Estamos en el borde del nuevo ciclo de descolonización que va a correr por toda América del Sur. Parece que estamos entrando en la guerra civil continental, así que todas las fuerzas anti-coloniales (izquierda y derecha) deben estar unidas, trabajando al mismo tiempo en la creación de una nueva teoría política (populista, latinista, más allá de izquierda y derecha; una especie de 4 PT) contra todos los pro-EEUU y estructuras pro-globalista, y ante todo contra los liberales de todo tipo.

Estamos en necesidad de un nuevo conjunto de símbolos, personas y movimientos.

Últimas Noticias