VIERNES, 08 DE NOV

Chamaedorea Elegans: sencilla y a la vez elegante, “la palmera de salón“

Una especie que se adapta a cualquier espacio del hogar, ideal para decorar interiores y de fáciles cuidados.

 

 

La planta de esta semana es la Chamaedorea Elegans, muy utilizada en decoración de interiores porque es una de las palmeras de interior que se adapta a poca luminosidad o a mucha luminosidad, puede ir bien a la sombra o puede ir a un lugar bien luminoso. Es una planta muy fácil de cuidar, tiene pocos requerimientos, al poder ponerla en un lugar sombrío o un lugar luminoso, ella por sí sola se va a adaptar a los requerimientos de luz.

Para conocer más sobre estas plantas, Conclusión dialogó con Matías Milili, responsable del vivero El Paseo de Kaldi y especialista en cuidado de plantas, sobre los detalles a tener en cuenta a la hora de elegir una buena especie.

Luego, un riego moderado, más en primavera y en verano, después en otoño e invierno, reducir la cantidad de riego, esperar a que se seque toda la tierra para volver a regar, se hace un trasplante cuando ya están saliendo las raíces por abajo de los orificios de drenaje, ahí recién se hace un trasplante con una buena mezcla de sustrato orgánico, compost y perlita.

A tener en cuenta: una regla para todas las plantas de interior es la pulverización. Dos o tres veces por semana pulverizar el follaje para mantener la humedad del mismo.

Es prácticamente, una planta que se adapta al ambiente, así que prácticamente no pide mucho más. La llaman la palmera de salón, así que ya de por sí puede ir en cualquier ambiente.

Características principales

Luz: prefiere la luz directa o la sombra. Puede sobrevivir en entornos poco luminosos, pero crecerá mejor si recibe más luz.

El riego en verano y primavera, solo dos veces a la semana, en cambio en invierno y otoño, dos veces al mes, de todas maneras, escarbar con el dedo antes de regar, para verificar que esta seco y así poder regar, caso contrario se encuentra húmedo habría que esperar un par de días y volver a revisar.

Para preparar el sustrato; una mezcla de 45% de tierra orgánica, 45% compost y 10% de perlita.

Tener en cuenta el tema temperatura, esta especie prefiere climas cálidos (18 a 25º).

Por último, el abono se realiza en época de crecimiento (primavera y verano).

Últimas Noticias