A 18 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en el pueblo de 9 de Julio, miles de personas protestaron en las calles de Corrientes capital y otras ciudades de la provincia para exigir justicia en el caso del nene de 5 años.

Unas tres cuadras de gente atravesaron la zona céntrica de la ciudad capital al grito de «Justicia por Loan». La convocatoria no solo busca encontrar a Loan, sino también enviar un mensaje sobre la protección de los derechos de los niños.

En los últimos días la causa tomó un giro inesperado, ya que la tía, Laudelina Peña, denunció que el matrimonio Carlos Pérez- María Victoria Caillava atropelló y mató al niño y luego enterró el cuerpo.

Durante los peritajes se hallaron manchas hemáticas y dos pelos dentro del auto y se determinó que el paragolpes está hundido. Además, una de las ruedas dio positivo de luminol. Si los estudios comprueban que se trata de rastros del niño, la hipótesis del accidente tomaría fuerza y complicaría a la pareja, detenidos como principales sospechosos de la desaparición.

>>Te puede interesar: Trasladaron a la tía de Loan: vecinos le tiraron piedras y hubo fuertes disturbios

El matrimonio conformado por el ex militar y la ex funcionaria están acusados de ser coautores materiales de la captación con fines de explotación.

Asimismo, los otros apresados son su tío Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel «Fierrito» Ramírez, quienes están acusados de ser partícipes primarios. El otro de los detenidos, el comisario Walter Maciel, está acusado de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.

En tanto, el abogado de la familia Fernando Burlando cuestionó la decisión de la Justicia de Corrientes de tomar el testimonio de Laudelina Peña, pese a que la causa está en manos del fuero federal y bajo secreto de sumario. «Lo de ayer fue un papelón. Laudelina tiene que aclarar muchas cosas», remarcó Burlando y consideró que la declaración de la mujer es «cinematográfica e incoherente».