Acribillaron a balazos la casa del padre del juez que investigó a «Los Monos»
El ataque ocurrió en las últimas horas de este miércoles. Un auto en movimiento pasó frente al domicilio ubicado en Laprida al 3600, en la zona sur de la ciudad.
- Judiciales
- Jun 21, 2018
La casa del padre del juez Juan Carlos Vienna, quien llevó adelante la investigación de la banda «Los Monos», fue acribillada a balazos anoche desde un vehículo en movimiento.
La casa de la calle Laprida 3670 está situada a cuatro cuadras del domicilio de la ex esposa del magistrado, escenario de un ataque armado en la noche del martes.
Los desconocidos pasaron en un vehículo y acribillaron el frente de la casa donde vive el padre del juez penal Vienna, quien fue el encargado de investigar y procesar a «Los Monos».
Te puede interesar: Balearon una casa en zona sur e investigan un presunto ataque al juez Vienna
Por esa investigación, la banda fue juzgada y 19 de sus miembros resultaron condenados.
Tanto el juez como su hermano el fiscal Marcelo Vienna, hijos del propietario de la casa, acudieron de inmediato al domicilio al tomar conocimiento del ataque, al igual que el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, y el fiscal General de la provincia, Jorge Baclini.
Si bien las primeras informaciones hablaban de una moto como vehículo de los atacantes, luego trascendió que se trataría de un automóvil oscuro (un Ford Focus o un Peugeot 208) con dos personas a bordo.
La policía pudo constatar al menos siete disparos, dos de los cuales perforaron la puerta de una casa lindera en Laprida 3699 y los restantes cinco impactaron en la casa del padre del juez, en Laprida 3670, quien tiene 83 años.
En el lugar del ataque se hallaron ocho vainas servidas de calibre 9 milímetros.
En la noche del martes, alrededor de las 20 fue atacada a balazos un chalet ubicado frente al de la ex esposa del juez, quien además vivió hasta hace poco tiempo allí.
Los investigadores suponen que el ataque estaba dirigido al magistrado, ya que ambos chalets están ubicados uno frente al otro en la ochava de Buenos Aires y pasaje Iwanowski, en la zona sur de la ciudad.
Tres semanas atrás, dos casas en las que vivió el juez Ismael Manfrin, quien presidió el tribunal que juzgó a Los Monos, también fueran blanco de ataques mafiosos.