Allanamientos y 10 detenidos tras las pistas del crimen de Iván Leguizamón
La recientemente llegada Fuerza de Respuesta Especial de la Policía Federal realizó doce operativos en los barrios Godoy y Los Hornitos en el marco de la investigación del homicidio de un joven de 25 años, ocurrido el pasado 13 de septiembre.
- Policiales
- Oct 5, 2020
Un total de 10 personas fueron detenidas este domingo en dos barrios del sudoeste rosarino en el marco de la investigación del crimen de un joven de 25 años, ocurido el pasado 11 de septiembre, y las posibles conexiones con bandas dedicadas al narcomenudeo.
Según informaron las fuentes policiales, los procedimientos fueron desplegados por la Fuerza de Respuesta Inmediata, la fuerza especial de la Policía Federal que desembarcó la semana pasada en Rosario, a instancias del Juzgado Federal Nº3 de Rosario a cargo el juez Carlos Vera Barros. El crimen que se investiga es el de Iván Leguizamón, asesinado a balazos en inmediaciones de Colombres y Calle 1709 y cuyos familiares y amigos fueron atacados dos días después, cuando salían de despedir sus restos en el cementerio La Piedad.
Desde la Policía Federal informaron que durante los 12 allanamientos realizados en barrios Godoy y Los Hornitos, en los que se utilizaron motos de alta cilindrada y una tanqueta china, y que incluyó un procedimiento en la casa de la familia del joven asesinado, fueron detenidas un total de 10 personas y se secuestraron chalecos antibalas, gran cantidad de municiones, estupefacientes y dinero en efectivo.
El crimen de Iván
La noche del viernes 11 de septiembre Iván Francisco Leguizamón caminaba junto a dos amigos por la zona de Colombres al 1.700, cuando otros tres jóvenes se les adelantaron, también caminando, giraron sobre si mismo y abrieron fuego contra ellos a sangre fría. Iván recibió arios disparos en el tórax y falleció antes de ingresar al Hospital Clemente Álvarez, en tanto sus dos amigos también resultaron heridos. No son pocos los rumores que, en esa cuadra, ubican un búnker de ventas de drogas que pertenecería a Ariel Maximiliano «Chanchón» Cantero.
La muerte de Iván no pareció ser suficiente para sus atacantes y su crimen no terminó allí. El lunes 14 de septiembre, al filo del mediodía, cuando sus familiares y amigos salían de despedir sus restos en el cementerio La Piedad, fueron atacados a balazos por desconocidos y otro joven resultó baleado en piernas y cabeza.