Allanaron las Torres «Maui» en Puerto Norte: investigan maniobras de lavado con facturas truchas
La investigación comenzó en el mes de agosto. En el domicilio allanado, bajo la orden del Juzgado de Garantías Federal Nº 4 de Rosario, se hallaron un total de 62 millones de pesos, dos vehículos de alta gama, documentación, notebook, celulares, pendrive y discos externos que resultan de interés para la causa.
- Policiales
- Oct 18, 2024
La División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario de la Policía Federal Argentina, llevó adelante este jueves, dos allanamientos en domicilios de la Torre “Maui” emplazada en la zona norte de Rosario. Los procedimientos se dieron en el marco de una investigación por lavado de dinero a través de facturas truchas. El dinero en cuestión sería producto del narcotráfico.
La División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina corroboró las posibles maniobras delictivas de un joven rosarino que, se encontraría realizando maniobras de lavado de activos -que se investiga si podría ser producto del narcotráfico- y presunta asociación ilícita fiscal, mediante la creación y emisión de facturas o tickets fiscales falsos con nombres de empresas fantasmas, dirigidos a contribuyentes, quienes con dichas documentación también realizarían distintas evasiones.
En el marco de la investigación, se determinó que este joven mantenía una sociedad con otro hombre, quienes juntos comercializaban facturas y tickets a empresas S.A. y S.R.L. de la ciudad.
Además, se encontraron con que dichas personas, llevaban una vida ostentosa, concurriendo entre otros a locales comerciales como “Havanna, Rock&Feller’s, Delulú y shopping Alto Rosario”; sin poseer un ingreso laboral estable comprobado, que puedan solventar lícitamente. Además, se revelaron altos costos en servicios de gastronomía.
En el domicilio allanado, bajo la orden del Juzgado de Garantías Federal Nº 4 de Rosario, se hallaron un total de 62 millones de pesos, dos vehículos de alta gama, documentación de interés (facturas, tickets y anotaciones varias), notebook, celulares, pendrive y discos externos que resultan de interés para la causa.
De acuerdo a la información aportada por la PFA y el personal de la Administración Federal de Ingresos público (AFIP), estas personas, se dedicaban a la creación, emisión y venta de comprobantes Tickets truchos, determinando conformando una “Asociación Ilícita Fiscal”.