Allanaron viviendas en Fisherton: secuestraron armas, celulares y una foto de Pablo Escobar
Los procesos se dieron este lunes luego de que el propietario de una vivienda ubicada en Magaldi al 8.700 fuera amenazado por sus inquilinos para que les entregue el domicilio. Por el hecho hay cinco detenidos, dos de ellos menores de edad.
- Policiales
- Sep 12, 2022
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este lunes once allanamientos en el barrio de Fisherton -en el oeste de Rosario- en una causa que investiga extorsiones, amenazas y uso de armas, en un intento de usurpación de vivienda. En los operativos se detuvo a cinco personas (dos de ellas menores de edad) y se secuestraron revólveres, celulares y restos de una moto, además de una imagen del narcotraficante Pablo Escobar.
Los allanamientos fueron realizados por la brigada de Balaceras de la AIC en viviendas ubicadas en Benteveo al 700, Benteveo esquina Magaldi, Magaldi al 8.700 y en un descampado ubicado sobre calle Jacobacci, ubicadas en el barrio Gráfico, en la zona oeste rosarina.
La AIC advirtió que algunos de estos domicilios serían alquilados por un hombre que formaría parte de una banda delictiva. En tanto, otros inmuebles estaban deshabitados y listos para ser alquilados por nuevos inquilinos.
En los operativos se secuestraron diez teléfonos celulares, un revólver, una vaina calibre 38 y una moto marca Motomel, la cual estaba desarmada y tenía pedido de captura, ya que había sido robada en julio pasado. Como dato llamativo, se destaca que entre las posesiones de los inquilinos se halló una imagen del narcotraficante Pablo Escobar, con la leyenda “cambio mi vida, apuesto mi vida, al fin y al cabo, la tengo perdida”.
Tras los allanamientos, se detuvo a unas cinco personas: tres hombres mayores de edad; y un joven y una joven menores, quienes serían inquilinos de las viviendas.
Las inspecciones a estas casas se dieron luego de que en junio el propietario de la vivienda de Magaldi al 8.700 denunció que recibió amenazas y atentados por parte de los inquilinos del inmueble, quienes le solicitaban que les entregue el domicilio. En este contexto, también fue amenazada la inmobiliaria “Prestige Bienes Raíces”, que oferta la vivienda para alquiler. En los casos interviene el fiscal Federico Rebola.