Anciana fue brutalmente golpeada cuando iba a visitar a su hija
El hecho sucedió el domingo pasadas las 12, cuando una mujer de edad avanzada se dirigía a la casa de su hija para disfrutar de un almuerzo familiar, pero en el camino presuntos delincuentes que se trasladaban en moto la golpearon, provocando que caiga al piso.
- Noticias destacadas
- May 12, 2021
Una anciana de 76 años que se disponía a visitar a su hija y a sus nietos para disfrutar de un domingo en familia, fue agredida y golpeada en barrio Azcuénaga, un vecindario que se vio sacudido por este nuevo hecho de inseguridad y violencia, ya que todos los vecinos de la zona conocían a la mujer agredida.
Según testigos de lo ocurrido, la mujer se encontraba en la intersección de Mendoza y Servando Bayo con dirección a Pascual Rosas y Marco Paz, cuando de repente sintió un fuerte golpe que le hizo perder la estabilidad y caer al suelo. Debido a la fuerte lesión que presentaba en el rostro, producto de la agresión recibida por parte de los delincuentes, la víctima debió que ser atendida por paramédicos y luego trasladada a una clínica privada.
Los vecinos de barrio Azcuénaga y Echesortu vienen denunciando desde hace tiempo varios hechos de estas características, ya que en esta zona se encuentra el Banco Municipal, un ente financiero que es muy visitado por jubilados.
Conclusión entrevistó a Griselda, la hija de la mujer agredida, quien detalló que el pasado domingo, en horas cercanas al mediodía, su mamá -que vive a unas cinco cuadras de su casa- se trasladaba caminando hasta la vivienda de su hija para disfrutar de un almuerzo en familia.
“Ella venía caminando por calle Mendoza y Servando Bayo, cuando sintió que pasó una moto, desde donde la empujaron y se cayó”, relató Griselda.
La mujer contó que “la asistieron un montón de vecinos, me vinieron a avisar a mí y también se hicieron presentes dos motos de la policía y la ambulancia a asistirla”.
Y agregó: “La trasladaron a una clínica donde constataron que había sufrido fractura de nariz con hematomas múltiples en todo su cuerpo”.
En consonancia con los hechos, Griselda destacó que como ciudadana quiere que “haya mayor custodia policial y que pongan una cámara que monitoree continuamente la zona, ya que hay muchos bancos y yo veo que lo jubilados son atacados con violencia y los lastiman”.
La hija de la anciana violentada apuntó: “Si bien hay policías dando vuelta y hay operativos, vemos que detienen a las motos de los trabajadores pero a los delincuentes nadie los para”.