Ataque a balazos contra los Tribunales Provinciales y el Centro de Justicia Penal
Esta madrugada, jóvenes en moto dispararon una lluvia de balas contra ambos edificios. Hubo solo diez minutos de diferencia entre un ataque y otro.
- Noticias destacadas
- Dic 10, 2018
Foto: Conclusión
Nuevamente la violencia. Este lunes a la madrugada, dos de los edificios en los que se imparte Justicia en la ciudad, los Tribunales Provinciales y el Centro de Justicia Penal fueron el blanco de violentos ataques a balazos. Las primeras informaciones dieron cuenta de que los perpetradores habrían dejado un cartel intimidatorio con un mensaje que se repite: «Con la mafia no se jode».
Las balaceras se produjeron con una diferencia de 10 minutos entre una y otra y según las primeras informaciones, los atacantes dispararon desde una moto en movimiento. Nueve son los plomos que impactaron contra el frente del edificio de calle Balcarce y Montevideo. En tanto, en la zona de Sarmiento y Rueda, en el Centro de Justicia Penal, fueron cinco los balazos que perforaron los vidrios.
#Ahora Así está en estos momentos el Centro de Justicia Penal, luego del ataque a balazos ocurrido esta madrugada pic.twitter.com/lZ59S2Dlg8
— Conclusión (@ConclusionRos) December 10, 2018
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el primero de los ataques fue en los Tribunales Provinciales. A las 2.30 de la madrugada, dos personas en moto dispararon una lluvia de balas sobre el ingreso de calle Balcarce. Diez minutos después, a las 2.40 ocurrió la segunda balacera, con el mismo modus operandi, sobre las puertas de Rueda y Sarmiento del Centro de Justicia Penal . Se presume que los autores de ambos ataques serían las mismas personas. En ambos lugares se secuestraron vainas servidas.
También te puede interesar: Sindicato de Judiciales: “Estamos muy preocupados por la integridad física de los trabajadores”
Como ya ocurrió en otros ataques, en ambos edificios aparecieron carteles con la leyenda «Con la Mafia no se jode ATTE: Esteban Alvarado»
Por el momento, la investigación la conduce el fiscal Aníbal Vescovo.