Atraparon a un sospechoso por el crimen de Umma y buscan a otros tres
Un joven de 22 años fue arrestado por su presunta participación en el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un policía de la custodia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
- Policiales
- Ene 22, 2024
Un joven de 22 años fue aprehendido este lunes por la tarde por su presunta participación en el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un policía de la custodia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asesinada de un balazo durante un asalto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
El sospechoso fue apresado en jurisdicción de la seccional 7ma. de ese partido del sur del conurbano y que se lo investiga como uno de los cuatro posibles autores del homicidio.
>> Te puede interesar: Mataron a la hija de un custodio de Patricia Bullrich al ser baleada en un robo
Por otro lado, fuentes indicador a Infobae que el detenido tiene “características similares a uno de los sospechosos”, mientras que también confirmaron que se están realizado allanamientos para encontrar y detener al resto de los integrantes de la banda que integran los delincuentes que perpetraro el asesinato de la niña.
Las autoridades llevaron al sospechoso a la comisaría 7ª de Lomas de Zamora, lugar al que se movilizó el fiscal del caso Pablo Rossi, de la UFI N°18 de dicha localidad. Las características de los asaltantes fueron extraídas de las imágenes que registraron las cámaras de vigilancia ubicadas frente al lugar de los hechos.
Tres jóvenes que circulaban en un Toyota Corolla negro abordaron a las 8.45 de la mañana un auto Ford Ka, en la localización de Villa Centenario, a un hombre que salía de su casa con su hija abordo del vehículo. Al detectar a los hombres que se habían bajado del vehículo, el conductor aceleró para escapar de los presuntos ladrones, a lo que los delincuentes abrieron fuego en dos oportunidades contra el auto hiriendo de gravedad en la cabeza y en la mano a la niña de 9 años.
Hecho consumado, los atacantes se dieron a la fuga e dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin haber concretado el robo. La niña fue trasladada de urgencia Gandulfo y luego en un helicóptero al hospital Churruca, donde horas más tarde se confirmó su muerte.
El caso tomó relevancia luego de que se diera a conocer que el padre de la menor asesinada es integrante de la custodia personal de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.