LUNES, 02 DE DIC

Autopsia al cuerpo de Micaela García para saber las causas de su muerte

Hoy en la morgue judicial de la localidad entrerriana de Oro Verde se llevará a cabo el procedimiento en el cuerpo de la joven de 21 años que fue violada y asesinada en Gualeguay. El fiscal de la causa imputó a otras dos personas.

El cuerpo de Micaela García, la joven de 21 años que fue violada y asesinada en Gualeguay, será sometido a partir de esta tarde a una autopsia para establecer fehacientemente las causas de su muerte.

Mientras tanto, el fiscal que investiga el caso, Ignacio Telenta, imputó tanto al padrastro como al patrón de un lavaderos de autos del principal sospechoso del crimen, Sebastián Wagner, como presuntos colaboradores para concretar el crimen.

Se esperaba que primeras horas de la tarde comience la autopsia sobre el cuerpo de la joven de 21 años que fue encontrada asesinada el sábado último por la mañana, seis días después que desapareciera tras salir de un boliche.

La autopsia estaba prevista para las 14 en la morgue judicial de la ciudad de Oro Verde.

Mientras que se aventuraba que las conclusiones sobre la forma en la que se produjo la muerte de la chica, trascendió que los indicios señalaban que fue estrangulada.

El fiscal imputó a la pareja de la madre de Wagner, Fabián Ehcosor, por el delito de «encubrimiento», mientras que en el caso del patrón del presunto asesino, Néstor Pavón, se lo sindica como presunto «coautor».

Las sospechas apuntan a que Wagner no pudo haber actuado solo en cuestiones derivadas del crimen, como el cargar el cuerpo de la víctima y llevarlo al lugar en el que fue encontrado, como en su huida a la casa de su madre, en la localidad bonaerense de Moreno.

El cuerpo sin vida de Micaela, quien estudiaba profesorado de educación física y militaba en la Movimiento Evita, fue hallado en la mañana del sábado en una zona rural de Campo 6 Robles, a unos seis kilómetros de esa localidad entrerriana.

El principal sospechoso del crimen, Wagner, de 30 años, fue detenido el viernes por la noche por personal de la policía bonaerense en una casa ubicada en la calle Tablada y Davaine, en el barrio Las Catonas, en el partido de Moreno luego de que su mamá diera el dato de su ubicación a la policía.

Wagner fue señalado como sospechoso de la desaparición a partir de los videos de cámaras de seguridad en los que se veía el auto del hombre en las inmediaciones del boliche King de la ciudad entrerriana.

El principal detenido había salido de prisión nueve meses antes tras cumplir parte de su condena a doce años por dos violaciones, beneficiado con la prisión preventiva por el juez de ejecución de
penas de Gualeguaychú Carlos Rossi.

Rossi, para tomar la resolución, desoyó sugerencias en contrario dictadas por peritos psiquiátricos del servicio penitenciario provincial, y actualmente es objeto de críticas y pedidos de jury de enjuiciamiento por parte de una importante cantidad de actores políticos y sociales.

Últimas Noticias