Balacera a la dirigente de Newell´s: imputaron a tres personas relacionadas con la barra

Tras el ataque de la semana pasada en Chacabuco al 2700, este viernes detuvieron a tres personas ligadas a la actual barra leprosa. Ademas, el fiscal Franco Carbone afirmó que la próxima semana llevará a audiencia imputativa a Leandro “Pollo” Vinardi que actualmente se encuentra detenido en el penal federal de Ezeiza.

 

Durante la mañana del viernes se detuvieron a tres personas ligadas a la actual barra de Newell´s y que estarían involucradas en la balacera a la dirigente leprosa perpetrada la semana pasada, en el domicilio de Chacabuco al 2700.

Según lo relatado por el fiscal Franco Carbone entre los detenidos se encuentra el actual jefe de la barra de Newell’s, Luciano Gallardo; la pareja de Leandro «Pollo» Vinardi,–histórico ladero de Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos detenido en Ezeiza por homicidio y asociación ilícita–  Sabrina B, y al hijo de ella, Emir R. «Todas personas identificadas con la conducción actual de la barra” enfatizó el fiscal.

>También te puede interesar: Balearon la casa de una dirigente de Newell’s Old Boys

En cuanto a la motivación que los llevó a realizar la balacera, indicó que “hay una disputa importante en las últimas semanas en lo que es el poderío de la barra de Newell’s y la facción disidente», que tiene como cabeza visible a Alejandro “Rengo” Ficcadenti, quien además, fue imputado este viernes por el fiscal Pablo Socca como instigador de la intimidación a la familia de Ángel Di María el pasado 25 de marzo en inmediaciones del country de Funes Hills Miraflores. 

“Básicamente, tenemos información que surge de pericias telefónicas en base a detenciones que hemos tenido en los últimos tiempos que nos llevaron a determinar cuál es el origen de la balacera. En este sentido, se los imputará por amenazas coactivas agravadas. Debo decir también que hemos tenido muchos testimonios de personas allegadas al club, de socios, de dirigentes. Lo cierto es que no tuvimos resultados en cuanto a lo que es información rica que hayan podido aportar en lo que es esta causa”.

>También te puede interesar: Detenidos por amenazar a Di María: investigan si es una cuestión de barras o si hubo otro móvil

En relación a las detenciones y a la creciente tensión en la barra leprosa, hoy se montará un operativo especial con mayor cantidad de efectivos. Situación que deberá tener en cuenta los hinchas que concurran al partido que se juagará a las 20 en el estadio leproso.

“Hay tareas que no podemos hacer públicas, pero se han tomado en cuenta refuerzos y se va a realizar, posterior al partido, varias horas más hasta el desenvolvimiento de la gente”, destacó Marcelo Albornoz subsecretario de Investigación Criminal de Santa Fe.

 

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias