En el marco de la investigación por el asesinato de Joaquín Pérez, ocurrido el 20 de octubre pasado en barrio Arroyito para robarle el auto, tres personas fueron imputadas por tenencia de armas de fuego. Se trata de tres hombres de 24, 35 y 47 años, uno de ellos quedó en prisión preventiva hasta el 1 de diciembre, mientras que los otros dos deberán cumplir medidas de conducta hasta tanto se determine mediante pericias genéticas si tuvieron participación en el crimen que investiga el fiscal Adrián Spelta.

El fiscal Pablo Lanza a cargo de las imputaciones, acusó a por un lado a Juan Cruz J., de 24 años y a Luis Alfredo V., de 35 años por la tenencia de arma de fuego, un revolver calibre 22 con nueve cartuchos intactos calibre 22 largo, dos cartuchos intactos de punta hueca calibre 22 largo y un cartucho completo calibre 22 largo. hallados en el domicilio de Olivé al 2000 en el marco de los allanamientos por la investigación del crimen del joven.

Para ambos sospechosos, la Fiscalía solicitó prisión preventiva por 90 días, por su parte la defensa de los imputados se opuso y solicitó la libertad aludiendo que sus defendidos no contaban con antecedentes. En consecuencia, el juez Gustavo Pérez de Urrechu tuvo por admitida la calificación legal y dispuso la libertad de los imputados con las siguientes medidas restrictivas: fijar residencia, firma quincenal ante OGJ, caución personal con la promesa de seguir sometidos a proceso, prohibición de salir del país y entrega de pasaporte.

Por otra parte, Lanza imputó a Iván Darío L., de 47 años por la tenencia un revolver calibre 22 largo de seis alvéolos, con tres cartuchos completos percutidos punta hueca del mismo calibre, dos cartuchos completos percutidos calibre 22 largo, un cartucho intacto punta hueca calibre 22 largo, en el procedimiento realizado en Génova al 6600.

El juez Gustavo Pérez de Urrechu aceptó la calificación legal atribuida e hizo lugar al pedido de medida cautelar solicitado por la Fiscalía dictando la prisión preventiva efectiva hasta el día 1 de diciembre de 2021.

Los tres imputados se encuentran vinculados a la investigación del homicidio de Joaquín Pérez a la espera de resultados de medidas de prueba genética.