A nueve días de la desaparición de Loan, la hipótesis de secuestro por una red de trata es la más valorada. En este sentido, este viernes la Fiscalía ordenó el arresto de la funcionaria municipal María Victoria Caillava, su esposo Carlos Pérez, un matrimonio que estuvo presente en el almuerzo del que participó el menor antes de salir a buscar naranjas. Las autoridades ordenaron también la detención del comisario Walter Maciel, quien lideró la búsqueda en un primer momento.

El titular de la Fiscalía de primera instancia de Goya, Mariano De Guzmán, solicitó este viernes la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), en el marco de una investigación federal abierta tras la desaparición del niño Loan Danilo Peña, con el objeto de investigar posibles delitos de competencia de este fuero.

El papá de Loan se mostró sorprendido por las últimas detenciones

José, el papá del nene, dijo que estar “sorprendido” por las detenciones de la funcionaria municipal y su marido, el matrimonio que estuvo presente en el almuerzo del que participó el menor antes de salir a buscar naranjas.

“A ella la conocía así nomás, sabía quién era, pero no tenía relación. A su marido no lo conocía”, expresó el hombre en declaraciones realizadas a un medio televisivo desde la puerta de la comisaría.

En ese sentido, agregó: “No me extrañó que estén ese día ahí porque mi mamá los invitaba”. “Me sorprenden las detenciones. No las esperaba. Ellos muy tranquilos conmigo ahí, si nos quedamos los cuatro”, afirmó.

“No sospeché nada. Loan no tenía relación con ellos. En la mesa hablamos y se reían con él”, indicó José, mientras que Mariano un hermano mayor de Loan que estaba a su lado dijo que “no descartan nada”. “Jamás sospechamos de estas dos personas, ni de la tercera tampoco. Mi postura siempre fue de la esperanza y la ilusión”, indicó.