VIERNES, 08 DE NOV

Caso Loan: ¿se cae la coartada del matrimonio detenido por la desaparición del menor?

El caso pasó ahora al ámbito de la Justicia Federal. En la indagatoria que se les realizó este lunes, los detenidos María Caillava y Carlos Pérez dijeron que el sábado 14 de junio, un día después de la desaparición del niño, almorzaron en la localidad chaqueña de La Tigra, pero no hay pruebas de ello.

 

Loan Danilo Peña, de 5 años, lleva doce días desaparecido y, por el caso, hay seis personas detenidas: Antonio Benítez, Mónica Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, María Caillava y Carlos Pérez, quienes fueron imputados por el delito de captación de personas con fines de explotación; y el comisario Walter Maciel, a quien se acusó de encubrimiento.

El menor desapareció el pasado viernes 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, minutos después de haber compartido un almuerzo con su familia y con los imputados. De momento, los principales sospechosos son la ex directora de Producción de esta localidad, María victoria Caillava; su esposo y ex integrante de la Armada, Carlos Pérez, dado que se encontraron rastros de Loan en dos de sus autos: uno con el cual fueron al campo a almorzar y el otro con el que viajaron al día siguiente a Resistencia, Chaco.

>>También te puede interesar: Los seis detenidos por la desaparición de Loan fueron imputados por trata de personas y encubrimiento

La principal hipótesis de investigación sostiene que el menor habría sido subido por este matrimonio a una camioneta Ford Ranger blanca y trasladado hacia el pueblo de 9 de Julio, donde fue pasado a un Ford Ka rojo, en el que se sospecha que fue llevado a Resistencia.

En la indagatoria que se les realizó este lunes, el matrimonio dijo que el sábado 14 de junio, poco antes de las 17, había almorzado en un comedor ubicado en la localidad chaqueña de La Tigra, pero la Policía no pudo comprobar que esto sea cierto.

>>También te puede interesar: Indagan a los tres detenidos por la desaparición de Loan: uno de ellos intentó suicidarse en prisión

Ocurre que esta localidad tiene dos locales gastronómicos: uno de los propietarios aseguró que su negocio cierra a las 15 y, el otro, negó haber visto a los imputados. Ninguno de los dos comercios cuenta con cámaras de seguridad, así que, de momento, no se puede comprobar la coartada de Caillava y Pérez.

A esto se suma que en las últimas horas trascendieron archivos que muestran al Ford Ka de Caillava y Pérez en el ingreso a Resistencia. Durante todo ese sábado el matrimonio estuvo en Chaco, pese a que la investigación por Loan había iniciado y todos estaban bajo la mira. También se comprobó que en la noche del 14 de junio ambos estuvieron en el departamento que Pérez alquila junto a su esposa en la capital chaqueña.

>>También te puede interesar: Caso Loan: allanaron la vivienda de la ex empleada municipal

Por otra parte, se cree que, una vez que terminó el almuerzo, Benítez, Millapi y Ramírez llevaron a los niños a un naranjal y ahí se encargaron de llevar adelante “mecanismos de distracción para que se produzca la captación” de Loan, según consideraron los fiscales de Goya, Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo, quienes recientemente se declararon incompetentes en el caso, que pasó al ámbito de la Justicia Federal. Por este motivo, las tres personas fueron acusadas como partícipes primarios del delito.

Sobre las pistas recolectadas hasta el momento, Barry aseguró que uno de los zapatos hallados en la zona de la desaparición fue “plantado”, y observó: “El recorrido con los niños fue bastante esclarecedor. Los llevamos al lugar y nos contaron todo el recorrido que hicieron. Lo más importante era ver por dónde perdieron de vista a Loan y, con esas manifestaciones, el panorama fue más claro. Todos coincidían en la dirección que tomó cuando fue visto por última vez. Iba hacia la casa de la abuela”.

Últimas Noticias