Comenzó juicio contra preso de alto perfil por mandar a matar al novio de su pareja “para hacerla sufrir”
El hecho tuvo lugar en mayo de 2019, cuando un hombre se presentó en la casa de David Nahuel Amarilla y, tras preguntar con él, le disparó ocasionándole la muerte. Según la acusación, este hecho fue ordenado por el imputado con el propósito de causar sufrimiento a la mujer con quién había tenido una relación de pareja.
- Policiales
- Jun 23, 2023
Comenzó este viernes el juicio oral que tiene en el banquillo a Carlos Damián E., de 36 años, acusado de instigar, desde la cárcel, el asesinato del novio de su pareja “con el fin de hacerla sufrir”. La Fiscalía pidió prisión perpetua por los delitos de “Homicidio transversal o Femicidio vinculado, agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor intelectual”.
El juicio se lleva adelante en sala 9 del Centro de Justicia Penal (CJP) de Rosario con un Tribunal integrado por Gonzalo López Quintana, Isabel Más Varela y Mariano Aliau. Por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA), La fiscal a cargo es Carla Ceriani.
La Fiscalía le atribuyó haber encomendado a dos sujetos, causar el fallecimiento de la víctima David Nahuel Amarilla el 23 de mayo de 2019 en Ameghino al 100, en la zona sur de Rosario, cuando cerca de las 22, dos sujetos se acercaron en una Honda Tornado al domicilio de la víctima.
Luego, el acompañante descendió del rodado con un arma de fuego calibre 9mm, llamó a la puerta, lo atendió la madre de Amarilla y le preguntó a la mujer si se encontraba su hijo. Al presentarse, el agresor le efectuó disparos que ocasionaron su fallecimiento posteriormente en el Hospital Provincial de Rosario.
El hecho ocurrió, según lo dispuesto por Carlos Damián E., con la finalidad de dar muerte a David Amarilla con el propósito de causar sufrimiento a la mujer con quién había tenido una relación de pareja.
Te puede interesar: Piden perpetua para un hombre que ordenó un crimen en venganza hacia su ex pareja
El imputado actualmente se encuentra privado de su libertad en la cárcel de Ezeiza cumpliendo condena a 11 años y 3 meses por el crimen de Sebastián Soperez, cometido en agosto de 2010, e investigado por la Justicia federal por un secuestro extorsivo y por comercializar estupefacientes desde la cárcel. Además, por escuchas, fue vinculado al crimen del casino Citycenter, donde fue asesinado Enrique José Encino el 11 de enero de 2020.