MARTES, 26 DE NOV

Condenaron a trece años a Milagro Sala por asociación ilícita y extorsión

Para los jueces, Sala con la ayuda de funcionarios provinciales y municipales operaban para extraer dineros de programas nacionales, que "fueron utilizados con otros fines".

 

Milagro Sala fue encontrada culpable de defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión en la denominada causa «Pibes Villeros» y condenada a 13 años de prisión.

Durante el proceso se investigó el desvío de fondos estatales por más de 60 millones de pesos, cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, entre 2011 y 2015, las cuales nunca se realizaron.

Para los jueces, Sala era la jefa de esta asociación ilícita, que con la ayuda de funcionarios provinciales y municipales operaban para extraer dineros de programas habitacionales nacionales, los cuales «fueron utilizados con otros fines».

>Te puede interesar: Piden hasta 22 años de prisión para Milagro Sala por la causa “Pibes villeros”

De esta manera, las cooperativas jujeñas «pedían trabajo y presionaban al gobierno provincial y a los municipios» para que se les entregue tierras y así conseguir la realización de diversas obras en barrios de la capital jujeña y localidades del interior.

Últimas Noticias