Confuso episodio en la Sociedad Rural Argentina: un paquete dirigido al presidente de la entidad generó humo

La información preliminar que aportó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires señala que lo que detonó "no tenía metralla" así que no estaría "destinado a generar daño".

 

La Sociedad Rural Argentina sufrió este jueves un confuso hecho en el que un paquete dirigido al presidente de la entidad, Nicolás Pino, produjo una pequeña humo al abrirlo. Hay otro paquete que tiene como destinatario al vicepresidente de la SRA, Marcos Pereda, que fue detonado por la Brigada de Explosivos.

Fuentes policiales indicaron que el personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acudió en la mañana de este jueves hasta el predio que tiene la Sociedad Rural en el barrio porteño de Palermo, donde había dos paquetes. Uno estaba abierto y habría provocado humo, lo que activó los protocolos de seguridad del edificio.

La información preliminar que aportó la Policía señaló que el paquete no estaba destinado a «generar daño», hecho que quedó posteriormente confirmado con un comunicado de la propia SRA.

«Desde la Sociedad Rural Argentina informamos que hoy, en nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad del edificio. Cabe aclarar que nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivadas asistencial para el debido control», aclararon desde la entidad.

«Ante esta situación -continúa el escrito- dimos alerta a las fuerzas públicas que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y efectuando la investigación pertinente. Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones».

Comunicado de la Sociedad Rural Argentina.

«No tenía metralla como para generar daño», expusieron desde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en diálogo la Agencia Noticias Argentinas. Igualmente, sí hubo personas que tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Fernández.

«Todos están ilesos y la persona que abrió el paquete solo tiene un hematoma en la cara», detallaron las fuentes policiales.

El hecho demandó un operativo policial, presencia de bomberos y del Same. La Brigada de Explosivos detonó el segundo paquete, y así quedó una de las oficinas de la Sociedad Rural.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias