Crimen de la maestra: afirman que “no hay elementos para pensar que fue un robo”
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia no se descartan hipótesis, pero confirmaron que no poseen datos de que el asesino haya sustraído alguna pertenencia de la docente.
- Policiales
- Feb 15, 2018
Vanesa Castillo, una maestra de 34 años fue asesinada a puñaladas en la ciudad de Santa Fe cuando se disponía a salir de la escuela en la que trabajaba a bordo de su moto en el barrio Alto Verde de la ciudad capital.
Según testigos, el agresor comenzó primero a pegarle y luego a apuñalarla, antes de huir del lugar.
Por el crimen se encuentra detenido un hombre, sobre quien desde el Ministerio de Seguridad aseguran que hay altas probabilidades de que sea el autor del hecho. Se trata de Juan Ramón C., de 34 años, quien tuvo una condena unificada de tres años por robo calificado, robo en grado de tentativa, coacciones, abuso de armas, amenazas y un abuso sexual simple.
El secretario de Investigación Criminal de Santa Fe comentó: “Los elementos que llevaba no hace indicar que el móvil haya sido el robo”. Sin embargo, señaló que “no estamos en condiciones de afirmar que el robo sea o no el móvil”. Pero acto seguido, estimó: “En principio, no hay elementos para pensar que haya sido un móvil”.
“Todos y cada uno de los posibles móviles van a ser analizados”, confirmó Galfrascoli. En ese sentido, dijo que “recorrer la historia de la víctima y del victimario va a ser muy importante para que el fiscal haga justicia como corresponde”. Por eso, Galfrasoli pidió “esperar para ligarlo o no a un hecho de inseguridad”.
Por otro lado, desde el Gobierno de la provincia le manifestaron sus condolencias a la familia. “Es una situación tremenda y muy dura”, expresó Galfrascoli.
Sobre hechos de violencia que se hayan producido en la escuela, Oscar Di Paolo, secretario de Ministerio de Educación, confirmó que “no tenemos registro de denuncias dentro de esa institución”.
Sobre la docente, el funcionario mencionó: “Es una docente que transitaba el sistema educativo con mucho amor. Con respecto al agresor, Galfrascoli lo describió como una persona que ha padecido la cárcel a partir de varios hechos por los que ha sido condenado y que ha terminado su condena hace poco más de un año.
En cuanto al barrio Alto Verde, de la ciudad de Santa Fe, Galfrascoli afirmó que “es una de las zonas más patrulladas de la provincia y del país”.
Una maestra fue asesinada a puñaladas en Santa Fe cuando salía de la escuela
El Ministerio de Educación dispuso desobligar a los maestros de la ciudad de Santa Fe este viernes