Crimen de Magdalena Acosta: 8 millones de pesos de recompensa para quienes aporten datos sobre los autores del homicidio
La mujer se encontraba en la puerta de su casa, junto a su nieta, cuando atacantes en moto pasaron disparando a mansalva por la cuadra. Recibió más de diez tiros y, tras dos días de agonía, falleció el 23 de abril de 2022. El homicidio nunca fue esclarecido.
- Judiciales
- Dic 17, 2024
Magadelena Nélida Acosta tenía 74 años y vivía en la zona noroeste de Rosario, en Pasaje Rafaela al 5200. La tarde del 21 de abril de 2022 se encontraba, junto a su nieta de 9 años, en la puerta de su casa cuando, desde dos motos en movimiento, comenzaron a disparar a mansalva por toda la cuadra. Magdalena alcanzó a gritar que se detuvieran porque había chicos jugando y a empujar a su nieta y cubrirla antes de que una decena de plomos impactaran conra su cuerpo. Agonizó dos días en el Hospital Clemente Álvarez y falleció. Por ese crimen, la Fiscalía de Rosario está solicitando la colaboración de la población y ofrece recompensa para quienes puedan aportar información.
El Ministerio Público de la Acusación emitió un comunicado en el que informan que la provincia de Santa Fe «ofrece la suma de $8.000.000., como recompensa a aquellas personas que aporten datos útiles para individualizar al autor o autores del homicidio de Magdalena Acosta. La identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial».
Aquellos que tengan algún tipo de información que pueda resultar de utilidad deben comunicarse al 911, a la Unidad de Domicilios Dolosos de Rosario o al mail [email protected] o vía redes sociales de la Fiscalía. Toda la información tendrá las reservas del caso.
El crimen de Magdalena
Ese 21 de abril, Magdalena acompañaba a Cielo, su nieta de 9 años, que jugaba en la puerta de su casa. Según la investigación, alrededor de las 16.30 dos motos y una camioneta roja sin patente pasaron por el lugar y sus ocupantes, encapuchados, abrieron fuego indiscriminadamente contra toda la cuadra. La mujer gritó que paren, que había chicos jugando en la calle pero no hubo caso.
Tras el grito de advertencia, empujó a Cielo hacia el interior de la casa y trató de cubrirla con su cuerpo pero las balas las alcanzaron a ambas. La nena recibió un disparo en una pierna, que le ocasionó una fractura, pero no fue letal. En tanto, Magdalena Acosta recibió 10 tiros en el tórax, uno en el hombro, uno en el glúteo, uno en el antebrzo y uno en la ingle. Tras ser sometida a une intervención quirúrgica en el Heca, agonizó dos días y falleció el sábado 23 de abril de ese año.