Crimen de Sebastián Cejas: encontraron el auto en un galpón de la zona oeste
El auto marca Chevrolet Onix, robado el pasado martes frente al Hospital Español, tras su asesinato, fue encontrado este jueves en un galpón ubicado en Ituzaingo al 7.300, donde también hallaron otros vehículos y armas de fuego. Por el hecho hay un detenido.
- Policiales
- Sep 24, 2020
La Agencia de Investigación Criminal realizó un allanamiento requerido por la fiscal Gisella Paolicelli en un galpón ubicado en Ituzaingo al 7.300.
Al respecto, el jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Maximiliano Bertolotti, indicó que aparte del Chevrolet Onix de color blanco, en el lugar también se confiscaron armas de fuego y otros vehículos que tenían pedido de secuestro por robos calificados. Hasta el momento, por el hecho hay una persona detenida.
>>Te puede interesar: Investigan la muerte de un hombre tras el robo de su auto en barrio Hospitales
“Es una vivienda donde vive una familia, que tiene un terreno en el cual se encontraban distintas chatarras y los vehículos. Distintas tareas investigativas nos hicieron presumir que este era el lugar donde se encontraría escondido el auto”, explicó Bertolotti en relación al lugar del hallazgo, al tiempo que indicó que el rodado se encuentra “en condiciones normales de uso” y estaba tapado con lonas.
Con respecto a las tres armas de fuego secuestradas, el jefe de la AIC detalló que se trata de un revolver calibre 38, una escopeta y una carabina táctica calibre 22.
Por su parte, la fiscal Paolicelli destacó que “el hecho de haber encontrado el vehículo es un avance importantísimo” en el caso, pero que la investigación se centra en dar con la identidad de los autores del crimen.
Sobre la situación del dueño de la vivienda donde fue encontrado el vehículo de Cejas, la fiscal detalló que el hombre se encuentra aprehendido y quedará detenido al ser sospechoso de encubrimiento “porque estaba guardado que fue utilizado en un homicidio”.
Si bien Paolicelli sostuvo que “la investigación está muy avanzada”, expresó que en este momento se “está trabajando en encontrar huellas dactilares” para dar con los autores del crimen y explicó que las imágenes captadas por las cámaras del Hospital Español –lugar donde se cometió el robo y donde fue asesinado Cejas- no tienen una definición suficiente como para identificar a los delincuentes, pero según los testigos se trataría de cuatro personas.
>>Te puede interesar: Justicia para el «Oso»: marcha de familiares y amigos de Sebastián Cejas
Sobre las vainas halladas en la escena del crimen, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación indicó: “Una vez que se toma conocimiento de este hecho, se comisiona al Gabinete Científico para que aseguren la escena y levanten todo tipo de rastro y elementos de interés balístico. Cuando el Gabinete fue al lugar esta vaina no estaba donde se la encontró posteriormente y de esto hay fotografías. No estoy diciendo que las plantaron, estoy diciendo que la vaina no estuvo dos días en ese lugar. Se trata de una parada de taxi donde circulaban vehículos y descendían pasajeros, puede ocurrir que la vaina se haya pateado”.
En relación a las armas secuestradas –las cuales estaban adentro de otro de los vehículos que había en la vivienda- la fiscal advirtió que en principio no se corresponderían con las balas halladas en la escena del crimen, pero este hecho debe ser determinado por peritos balísticos.
Finalmente, Paolicelli expresó que no hay “ningún indicativo” de que los asesinos de Cejas hayan hecho un delito previo.
Efectivos de la AIC trabajan en el galpón realizando peritajes.