Crimen del colectivero Marcos Daloia: identifican a uno de los sospechosos y piden colaboración para dar con él
La Fiscalía de Rosario difundió imágenes tomadas por cámaras de seguridad en donde puede verse a dos hombres trasladándose en moto en la zona de Mendoza y México, el pasado 7 de marzo. Ambos están acusados de ser coautores del homicidio del chofer Marcos Daloia. Desde el Gobierno de Santa Fe anunciaron una recompensa de 10 millones de pesos para quien suministre información fehaciente los sospechosos.
- Policiales
- Jul 26, 2024
La Fiscalía de Rosario pidió colaboración a la sociedad para dar con José Mauricio M., quien es sospechoso de haber asesinado el chofer de la línea K, Marcos Daloia, el pasado 7 de marzo. Además, pidieron ayuda para identificar al joven que acompañaba al acusado al momento de cometer el crimen. En tanto, desde el Gobierno de Santa Fe anunciaron
una recompensa de 10 millones de pesos para quien suministre información fehaciente los sospechosos.
En base a un video difundido por la Fiscalía, en el cual se muestran imágenes de cámaras de seguridad, puede determinarse que José Mauricio M. recogió, a bordo de una moto, a un joven de remera blanca que hasta el momento no fue identificado, que sería quien asesinó al chofer. Así, fue una pieza clave para la huida del presunto homicida.
>>También te puede interesar: Sigue la violencia extrema en Rosario: un colectivero fue baleado en la cabeza
En un mensaje publicado en sus redes sociales, la Fiscalía informó que Mauricio M. tiene “orden de captura vigente”, y es sospechoso de haber sido “coautor” del asesinato de Daloia. El mismo delito pesa para su acompañante, de quien, hasta el momento, se desconoce su nombre y apellido.
En la tarde del jueves 7 de marzo, Daloia, de 39 años, conducía una unidad de la línea K y, al llegar a la intersección de Mendoza y México, un hombre le hizo señas en la parada para que se detuviera. Al subir al micro, el presunto pasajero desenfundó un arma y le efectuó disparos en la cabeza al chofer, quien permaneció internado en la terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) durante cuatro días, hasta que falleció.
Quienes puedan aportar algún dato sobre los dos sospechosos, deben comunicarse al 911, a la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario a través del número 341-3627417 o dirigirse al Centro de Justicia Penal de Rosario, ubicado en Sarmiento al 2850, o mediante las cuentas de Twitter, Instagram o Facebook de la Fiscalía.
En una conferencia de prensa que tuvo lugar durante la mañana de este viernes en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Patricio Saldutti señaló que los hechos violentos que sacudieron a Rosario durante los primeros días de marzo están “prácticamente esclarecidos”. Al respecto, señaló que hay 19 adultos detenidos, que ya fueron imputados y actualmente están cautelados por distintas disposiciones judiciales, y seis menores.
“En las causas hay dos personas con orden de captura vigente, el señor José Maturano y su pareja, Joana García. En el video se ve una motocicleta, quien la conduce sería Maturano, y quien va de acompañante, de remera blanca, que en otro video se lo ve corriendo a la espera de encontrarse con la moto, es la persona que no está identificada”, agregó Saldutti.
De momento, sólo se puede asegurar que estos dos sospechosos participaron del asesinato de Daloia, aunque el fiscal señalo que “todos los hechos” de violencia que tuvieron lugar durante la primera semana de marzo están “relacionados entre sí por el móvil”.
Por último, Saldutti precisó que inmediatamente después de cometer el crimen, los dos sospechosos se dirigieron a un domicilio ubicado a pocos metros del lugar: “El inmueble fue allanado, se secuestró la motocicleta que vemos en el video y prendas de vestir. Obtuvimos resultado positivo de dermotest en esas prendas, lo cual quiere decir que estuvieron en inmediaciones de la deflagración de un disparo de arma de fuego. En ese lugar fueron detenidas doce personas que han sido imputadas por el delito de encubrimiento. De esas doce personas hay un menor y los once mayores están detenidos con distintas medidas cautelares. Hubo varios allanamientos en busca de Maturano, pero hasta el momento no dimos con su persona”.
Por su parte, la secretaria de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Lucía Masneri, confirmó que habrá una recompensa de $10.000.000 para quienes aporten datos sobre los dos hombres buscados.