DOMINGO, 03 DE NOV

Crimen del colectivero Marcos Daloia: uno de los presuntos coautores del asesinato se entregó a la policía

El Ministerio Público de la Acusación había difundido el viernes pasado los rostros y la identidad de las dos personas que le quitaron la vida al chofer de la K el pasado 7 de marzo, en medio de una saga de violentos crímenes que puso en vilo a la ciudad.

 

Uno de los sindicados como sospechosos por el crimen de Marcos Daloia, el chofer de colectivo asesinado el 7 de marzo mientras conducía un móvil de la línea K se entregó a las autoridades pasado el mediodía en sede de Policía de Investigaciones (PDI). Se trata de uno de los dos varones señalados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), mientras que el segundo permanece prófugo.

El joven de 19 años identificado como Axel Ignacio H. era buscado por la policía por haber participado del brutal asesinato de Daloia y fue señalado por fiscalía como el acompañante del chofer de la motocicleta, vestido como el joven de remara blanca en las imágenes distribuidas para obtener datos del paradero de los acusados.

El muchacho quedó detenido por orden del fiscal interviniente en la causa Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Rosario. Si bien el MPA no difundió fecha ni horario, confirmaron a Conclusión que la audiencia imputativa será realizada en los próximos días en el Centro de Justicia Penal (CJP) de Rosario.

Axel Ignacio H. es visto en uno de los videos difundidos por el Poder Judicial y el Ministerio de Seguridad como el más pequeño, físicamente, de los dos presuntos homicidas del colectivero de 37 años, que aparece en un momento corriente por calle México hacia el interior de la calle y luego subido a una motocicleta, conducida por José Mauricio Maturano, quien continúa con pedido de captura.

Sangre y plomo en Rosario

Maturano y el joven Axel Ignacio asesinaron a Marcos Daiola la tarde noche del 7 de marzo pasado, en medio de una seguidilla de crímenes que subieron la tensión y el terror en la ciudad de Rosario al límite. El homicidio ocurrió en Mendoza y México, luego de que el acusado más joven subiera al colectivo una cuadra antes y efectuara tres tiros sobre Daloia. El chico se había subido al colectivo en Nicaragua y al llegar a México, atacó al chofer, bajó y corrió hacia la moto de Maturano, que lo esperaba para escapar. Daloia agonizó tres días en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y fue el tercer trabajador de cuatro que constituyeron la saga de terror al comenzar el año.

La noche del 5 de marzo, dos adolescentes contratados por Gustavo Márquez, su pareja Macarena Solange Muñoz y su hermano “Matute” Muñoz asesinaron al taxista Héctor Figueroa en Flammarión y Lamadrid. Casi 24 horas más tarde, el miércoles 6 de marzo, otro chofer de taxis, Diego Celentano, fue ultimado de cinco tiros en Alvear y Garmendia.

>>También te puede interesar: Sigue la violencia extrema en Rosario: un colectivero fue baleado en la cabeza

Dos ataques a colectivos, otro contra un camión recolector de basura y una balacera contra una comisaría después, el sábado 9 de marzo una banderola con la inscripción “Pullaro y Cococcioni se metieron con nuestros hijos y familia. Van a seguir las muertes de inocentes, taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes” apareció en el puente de Oroño y Circunvalación. 

Y la promesa se cumplió: esa misma noche, cerca de las 20 horas, un jovencito de 15 años asesinó de tres tiros al playero Bruno Bussanich mientras trabajaba en la estación de servicio Puma de Mendoza al 7600.

El estado de la investigación

En conferencia de prensa, el fiscal Saldutti apuntó que los crímenes ocurridos entre el 5 y el 9 de marzo están “prácticamente esclarecidos” y aclaró que son 19 los adultos privados de su libertad, y 6 menores de edad involucrados en los asesinatos.

“En las causas hay dos personas con orden de captura vigente, el señor José Maturano y su pareja, Joana García. En el video se ve una motocicleta, quien la conduce sería Maturano, y quien va de acompañante, de remera blanca, que en otro video se lo ve corriendo a la espera de encontrarse con la moto, es la persona que no está identificada”, declaró Saldutti en conferencia de prensa y reveló que fueron detenidas doce personas -entre ellas, un menor- en el marco de una serie de allanamientos realizados para encontrar a Maturano, mientras que se secuestró la motocicleta que se ve en el video difundido, usada para escapar después de cometer el delito.

La Secretaría de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe dispuso del pago de una recompensa de $10.000.000 para quienes aporten datos sobre los dos hombres buscados.

Últimas Noticias