VIERNES, 08 DE NOV

Crimen del policía: dos jóvenes imputados como coautores y una chica por cómplice

Una fiscal acusó a Axel F. y a Dylan O., de ser quienes balearon al subinspector Farías durante el millonario robo de la recaudación de un comercio en el barrio de Fisherton.

 

Dos jóvenes detenidos la semana pasada fueron acusados este miércoles como coautores del homicidio del subinspector de policía Andrés Farías, asesinado a tiros el 27 de septiembre durante el robo a un vehículo que transportaba $35 millones, mientras que una chica quedó imputada por el mismo delito, pero en calidad de partícipe secundaria.

La Fiscalía Regional de Rosario informó este jueves el resultado de la audiencia realizada, en el mayor sigilo, un día antes. Los tres acusados, que había sido detenidos la semana pasada a lo largo de 12 allanamientos, fueron imputados y se les dictó prisión preventiva.

Otras tres personas ya había sido formalmente acusados por su participación en la planificación del robo a El Emporio de la Golosina, que derivó en el asesinato del policía que prestaba servicios adicionales en el comercio.

La fiscal del caso, María de los Ángeles Granato, imputó a Axel F. y a Dylan O., junto a otras personas aún no individualizadas, ser los autores materiales del asesinato de Farías.

El hecho ocurrió el 27 de septiembre último alrededor de las 8.45 en calle Benegas y Ambrosetti, cuando al menos tres personas que se movían en un Ford Focus robado cruzaron el vehículo delante de una Renault Kangoo en la que el policía acompañaba al conductor, un empleado del comercio.

En el vehículo transportaban 35 millones de pesos que eran trasladados desde el comercio, ubicado a pocas cuadras del lugar del atraco, hasta la sucursal del banco Macro situada en el barrio de Fisherton, también en la zona oeste.

Los ocupantes del Ford Focus, al menos tres personas, bajaron y tras dispararle al auto en varias ocasiones, se llevaron el bolso con el dinero.

En la balacera fue herido el subinspector Farías, quien falleció unos días después en el Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez” (Heca).

Para la fiscal, el asesinato fue consecuencia de “un plan criminal previamente orquestado” que comenzó el 24 de septiembre cuando los acusados como autores del homicidio compraron por $500 mil el Ford Focus.

Ese auto, según la investigación, fue robado por Kevin A. y Nicolás R., que ya fueron imputados por su participación en la causa. También está acusado un joven llamado Alexi S., que fue el contacto de Axel F. para la entrega del vehículo.

Violenta salidera en Fisherton: golpe comando, millonario robo y un policía gravemente herido
Te puede interesar:
Violenta salidera en Fisherton: golpe comando, millonario robo y un policía gravemente herido

Mientras que la chica imputada este miércoles como partícipe secundaria, identificada como Sheila L., figura como titular registral de un Peugeot 207 que utilizaron los ladrones luego del robo y de abandonar el Ford Focus. De acuerdo a los pesquisas, Sheila fue junto con los otros dos coimputados a buscar el Focus el día antes del atraco.

Según la teoría del caso expuesta por la fiscal Granato, Axel F. y a Dylan O., fueron quienes dispararon contra el policía Farías la mañana del 27 de septiembre. Este último fue imputado, además, por la tenencia irregular de un arma que le secuestraron en su domicilio cuando fue arrestado.

El resto de los detenidos, en tanto, formaron parte del plan criminal con otros roles, aunque también quedaron imputados por homicidio.

El MPA informó este jueves que el juez del caso, Florentino Malaponte, aceptó la imputación de la fiscal y dictó la prisión preventiva para los tres acusados por el plazo de dos años.

Últimas Noticias