Cuatro muertos en un choque frontal cerca de Concepción del Uruguay

El episodio tuvo lugar en el kilómetro 223 de la Ruta 39, a unos 30 kilómetros de la citada localidad entrerriana y por causas que se tratan de establecer, dos autos, un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Passat en el que viajaba el funcionario provincial, chocaron frontalmente. Las cuatro personas fallecidas iban a trabajar a un frigorífico.

Foto: Chano Barragán

Por causas que se tratan de establecer, dos autos, un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Passat en el que viajaba un funcionario de la provincia de Entre Ríos, chocaron este jueves a la madrugada en el kilómetro 223 de la Ruta 39, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Concepción del Uruguay. Como consecuencia del fuerte impacto fallecieron cuatro personas que iban a trabajar a un frigorífico y dos personas resultaron heridas.

De forma inmediata, equipos de rescate, efectivos de la Policía local, bomberos y personal médico acudieron a la zona del accidente fatal. El sitio local La Pirámide informó que los cuatro fallecidos de uno de los vehículos fallecieron en el acto, son Leandro Almada, de Rosario del Tala; Lucas y Brian Izaguirre, y Axel Rossi, de Basavilbaso. Mientras que otra persona se encuentra internada en la UTI del Hospital Justo José de Urquiza, todos eran empleados del Frigorífico Fadel y se dirigían a trabajar porque ingresaban a las 5Hs. de este jueves.

Según informó el portal El Once, el conductor de uno de los vehículos, el Passat, es un funcionario provincial, el cual fue trasladado de urgencia al Hospital Urquiza. Se trata de Juan Ruiz Orrico, de 50 años, actual presidente del Instituto Portuario Provincial y quien fuera tres veces candidato a intendente de Concepción del Uruguay por el PRO, partido que integra desde sus inicios. El funcionario también fue delegado argentino ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), durante el gobierno de Mauricio Macri.

Juan Ruiz Orrico junto al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio

Médicos del hospital informaron que Orrico, quien recibió contusiones múltiples y una fractura en un miembro superior, se encontraba lúcido y sin ventilación mecánica, mientras era atendido en la sala de terapia intensiva.

El subcomisario de la Policía Departamental, Martín Tello, indicó que uno de los autos quedó prácticamente «irreconocible».

 

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias