MIéRCOLES, 25 DE SEP

Desesperada búsqueda de una joven con retraso madurativo que se fue del hogar con sus hijas

Laura Riquel se fue de su casa, junto a sus hijas de 3 años y dos meses, el pasado 16 de septiembre. Hace más de una semana que la familia no tiene conocimiento de su paradero y advierten que, al momento del escape, la joven estaba acompañada de dos hombres y una mujer, desconocidos para su entorno.

 

El pasado lunes 16 de septiembre Laura Riquel abandonó su casa de Villa Gobernador Gálvez, junto a Kimey y Macarena, sus hijas de 3 años y dos meses, y tres desconocidos. Tras una semana de intensa búsqueda, en la mañana de este martes los familiares de la mujer realizaron una movilización en el Distrito Oeste de Rosario –ubicado en Presidente Perón y Pascal Rosas– para pedir que la Justicia dé respuestas.

Los familiares denunciaron que, al momento de irse de su casa, Laura no se llevó ropa ni documentos. Además, precisaron que la joven tiene un retraso madurativo y que su bebé tenía bronquitis, por lo que le estaban realizando nebulizaciones.

Al momento de la fuga, las dos menores estaban al cuidado de una tía llamada Natalia, que es hermana de Laura. Fue en ese contexto que la joven madre se hizo presente en la casa junto a personas que serían policías –o al menos estaban vestidos como tales– y tres desconocidos, quienes le exigieron a Natalia que entregue a las nenas y luego se fueron del lugar “con lo puesto”.

Los allegados de Laura también detallaron que, ante la desaparición, Natalia hizo la denuncia en una comisaría de Villa Gobernador Gálvez, pero cuando otros familiares fueron a averiguar les dijeron que el caso no había sido reportado ante las autoridades.

Débora es cuñada de Laura y este martes encabezó la manifestación en el Distrito Oeste. En diálogo con los medios, entre ellos Conclusión, detalló: “Ella se retiró del domicilio de Gálvez con mis dos sobrinas y con tres desconocidos, que no sabemos quiénes son. Ya va a ser ocho días que está desaparecida y no sabemos nada. Es la primera vez que sucede algo así”.

“Hicimos la denuncia y no nos dan respuesta. Fuimos por todos lados y no hay información. Laura tiene retraso mental”, agregó Débora, que también precisó que la joven es “muy confianzuda”.

“Lo único que sé es que Laura se presentó con la policía para sacarle la nena a la hermana, porque no se la quería entregar. Apreció con una señora con dos lunares en la cara y la policía, que le sacó la bebé a Natalia y se la entregaron a Laura, y ella se retiró con la señora y con dos tipos más”, completó la cuñada de la joven desaparecida.

Quienes tengan información para aportar pueden comunicarse con la familia al 341-3874519 o al 911.

 

Últimas Noticias