Dictaron prisión domiciliaria a uno de los acusados por el crimen de Jonathan Funes
El joven fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas, entre otros cargos.
- Policiales
- Jul 20, 2018
La jueza de Primera Instancia María Chiabrera dictó prisión domiciliaria con la utilización de un elemento electrónico y con salidas laborales por el plazo de 30 días a uno de los acusados de asesinar a Jonathan Funes.
Damián C., de 22 años, fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas, portación de arma de fuego de uso civil por el beneficio de la duda, encubrimiento agravado con ánimo de lucro y por tratarse de un delito grave, daño agravado por ser cometido en despoblado y en banda. Todo en concurso real y en calidad de coautor.
La audiencia se llevó a cabo este viernes a las 11 en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario y el fiscal fue Miguel Moreno de la Unidad de Homicidios Dolosos, mientras que la defensa del imputado estuvo a cargo del Carlos Varela.
>Te puede interesar: Detuvieron a “Cable” Solís, sospechoso de los asesinatos de los hermanos Funes
El hecho ocurrió el 5 de febrero de 2018 en ruta 14 y A012 de la ciudad de Rosario, cuando pasado el mediodía la víctima Jonathan Funes, de 28 años, se dirigía con una amiga a bordo de su automóvil. En ese momento, Funes es interceptado por una camioneta Ford Eco Sport con al menos dos personas más efectuando disparos de arma de fuego produciéndole el fallecimiento. Los agresores incineraron el vehículo en el cual se trasladaban y se dieron a la fuga.
El imputado fue aprehendido el lunes 16 de julio de 2018 en horas de la tarde por personal policial cuando se encontraba en un edificio comercial de calle Junín al 500 de Rosario.
El “clan” Funes mantiene un enfrentamiento con la familia Camino, situación que produjo una serie de enfrentamientos en la ciudad. Jonathan era uno de los hijos de Jorge «Gordo» Funes, quien mantuvo durante años una relación con Pimpi Camino, pero el vínculo se rompió en 2013.
Los otros hijos son Alan (preso en Piñero, antes internado en el Irar), Lautaro (alias Lamparita, preso en Piñero) y Ulises (asesinado en la zona sur de Rosario).