Dos mujeres que estaban retenidas contra su voluntad fueron rescatadas este martes de una vivienda de barrio Abasto, ubicada en Riobamba al 1000, en la que dos hombres habrían obligado a una de ellas a consumir estupefacientes.

Según contó el jefe de la Brigada Motorizada, Héctor Saucedo, en declaraciones a la prensa, todo surgió de un llamado al 911 de un vecino que escuchó a dos personas pidiendo auxilio.

Cuando el personal policial acudió al lugar, dos hombres intentaron convencer a los efectivos de que no existía ningún problema, pero los gritos que se escucharon de fondo reclamando ayuda hicieron que los policías ingresen.

Al entrar -continuó Saucedo- encontraron muchas pastillas sobre la mesa y dos mujeres retenidas contra su voluntad. Una de ellas «semiinconsciente y no pudiendo mencionar prácticamente nada» y otra que dijo que a su amiga «fue obligada a consumir estupefacientes y aparentemente habría sido abusada».

«En un primer momento se encontraban delicadas, así que se solicitó la inmediata presencia del Sies. Las asistieron, pero luego las trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca)», apuntó el jefe de la Policía Motorizada.

Saucedo indicó que, por las características del hecho, activaron el protocolo de trata y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales y la Comisaría de la Mujer.

Por otra parte, confirmó que los dos hombres fueron detenidos y que dentro del domicilio encontraron «pastillas, varios frascos con flores de cannabis, material que podría ser cocaína, y un balancín».