El acusado de confeccionar bandera con amenazas a periodistas quedará en prisión preventiva
Se trata de Rodrigo Alejandro V., de 22 años, quien está acusado de haber efectuado amenazas en el Facebook de Telefe Rosario pidiendo la liberación de Dylan Cantero, y de haber confeccionado una bandera con amenazas a periodistas, la cual fue colgada en el predio de este medio.
- Judiciales
- Nov 17, 2022
En la tarde de este jueves se realizó la audiencia imputativa contra un hombre identificado como Rodrigo Alejandro V., de 22 años, a quien se acusó de haber colocado una bandera con amenazas a periodistas en las instalaciones de Canal 5 de Rosario, y de haber efectuado amenazas por las redes sociales de este medio. El imputado permanecerá dos años en prisión preventiva, mientras los fiscales avanzan con la investigación.
Según la investigación, el 9 de octubre último, a las 18.54, Rodrigo V. habría enviado un mensaje por Facebook a Telefe Rosario, en donde amenazó: “Si no largan al Dylan (Cantero) se va a pudrir y vamo a matar a todo, nosotros no jodemo”.
Según los fiscales, estas advertencias fueron hechas “a sabiendas de que llegarían a conocimiento de la fiscal y el juez que habían intervenido en la audiencia imputativa y de prisión preventiva donde se atribuyó a Dylan Cantero y a otras 38 personas más ser miembros de una asociación ilícita”.
Cabe destacar que esta audiencia se realizó entre el 29 y el 30 de septiembre en el Centro de Justicia Penal de Rosario. En tanto, el 5 de octubre el juez decidió dictar la prisión preventiva de Cantero por el plazo de ley.
>>Te puede interesar: El clan acorralado: imputan al hijo, al hermano y a la viuda del “Pájaro” Cantero
Asimismo, a R.V. se lo imputó por haber confeccionado una bandera que exhibía la imagen de un ataúd, con la frase: “A todos los medios de Rosario dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua xq vamos a matar periodistas con la mafia no se jode si no caravana con el noba”. Este trapo fue colgado el 11 de octubre, minutos antes de las 7.30, en las rejas del predio donde funciona Telefe Rosario (también conoció como Canal 5), ubicado en Avenida Belgrano al 1000. Habría imágenes que ubicarían al acusado en la zona del hecho, pero esto aún no fue confirmado por la Justicia.
Tras la acusación de los fiscales Franco Carbone y Federico Rebola, R.V. fue imputado por los delitos de Coacciones Agravadas con el propósito de obtener alguna medida o concesión por parte de los miembros del poder judicial de la provincia de Santa Fe; y Amenazas Coactivas calificadas por ser anónimas. El juez de primera instancia, Pablo Pinto, tuvo por formalizada la audiencia y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
>>Te puede interesar: Detuvieron a un joven por la amenaza a periodistas y medios dejada en Telefe Rosario
Tras la imputación, el fiscal Carbone dialogó con los medios –entre ellos Conclusión– y expresó: “Barajamos varias hipótesis y seguimos trabajando sobre lo que hay detrás de estas amenazas. Hay varias medidas que se están realizando, y hay varios teléfonos secuestrados”.
En relación a la confección de la bandera con amenazas a periodistas, el fiscal indicó: “Tenemos elementos que nos hacen presumir que el señor que llevamos a imputatuiva el día de hoy fue quien la confeccionó”. Sin embargo, Carbone no pudo afirmar que el imputado haya colocado la bandera, y expresó que “todavía se están analizando las imágenes”.
>>Te puede interesar: Responsables del operativo dieron detalles de la detención de supuesto autor de las amenazas a periodistas
“El 28 y 29 de septiembre ha habido una audiencia donde Uriel Luciano Cantero junto a otras 37 personas fueron imputadas por una asociación ilícita. El 5 de octubre se dispuso la prisión preventiva de todas estas personas, entre ellas Dylan Cantero. El 9 de octubre se recibe en el Facebook oficial de Telefe Rosario una amenaza concreta donde hacían referencia a soltar a Dylan porque sino prometían balas y esas cosas, y dos días después, el 11 de octubre, es cuando aparece este cartel en el cerco perimetral de Canal 5”, indicó el fiscal.
Y agregó: “La base y la hipótesis principal es que buscan intimidar. No solo a fiscales y jueces, sino también al periodismo para que no pueda ejercer su trabajo con libertad”.