El empresario Dutra seguirá en libertad: investigan a tres policías que le filtraban datos
Fue en un fallo de la Cámara de Apelación tras sus repetidos episodios policiales, en los que se le imputaron infracciones al decreto de aislamiento obligatorio (alrededor de 14, que fueron ratificadas). Se investiga el accionar de tres policías que filtraban información al dueño de Catering Gourmet.
- Judiciales
- May 8, 2020
El empresario Roberto Daniel Dutra de la firma Catering Gourmet, imputado por violar el aislamiento social y obligatorio semanas atrás en Rosario, continuará en libertad mientras sigue el proceso.
> Te puede interesar: Empresario que reside en las Torres Maui volvió a violar el aislamiento obligatorio
Así lo confirmó este viernes la Cámara de Apelaciones a cargo del magistrado Guillermo Llaudet, con lo cual el proceso continuará como lo era hasta el día inmediatamente anterior al de su segunda detención (fue un infractor reincidente).
En el fallo se advierte “el rechazo de la prisión preventiva requerida respecto de Dutra”.
> Te puede interesar: Volvieron a detener al empresario gastronómico que violó la cuarentena y salió ayer bajo fianza
No obstante, se deja en claro que “subsisten imputados la totalidad de los hechos atribuidos a Dutra, y firme la cautela real motivada en los hechos imputados en audiencia de fecha 29/03/20”.
Desde el Ministerio Público de la Acusación dijeron a Conclusión que de este modo “quedaron firmes las otras 14 imputaciones por la cantidad de veces que Dutra había violado la cuarentena y se dejó firme cautela real del millón de pesos, así que Fiscalía entiende que es un fallo positivo”.
> Te puede interesar: El empresario acusado de violar 15 veces la cuarentena quedó en libertad, para el juez no cometió delito
Además, informaron que esa causa guarda relación con otra en la que se investiga a tres policías con “sumario abierto en asuntos internos” a raíz de que “del peritaje de los teléfonos Dutra y su esposa y los efectivos en cuestión” se extrajo información en la que se advierte que “los policías adelantaban actas de procedimiento y la documental primero a Dutra y sus defensores y recién luego las llevaban a conocimiento de los fiscales intervinientes”.