Elevan a 30 millones de pesos la recompensa para quiene aporten datos sobre Paula Perassi

La resolución lleva la firma del ministro de Seguridad y Justicia Pablo Cococcioni y asegura que se resguarden los datos de quienes brinden información. La sanlorencina fue vista con vida por última vez el 18 de septiembre de 2011

 

El gobierno  de Santa Fe elevó a 30 millones de pesos el monto de recompensa para las personas que puedan aportar información fehaciente sobre Paula Perassi. La mujer había sido vista por última vez el 18 de septiembre de 2011 en San Lorenzo.

La resolución tiene la firma del ministro de Seguridad y Justicia Pablo Cococcioni y en el texto, se deja constancia que se resguardará la identidad de quienes brinden datos datos que resulten relevantes en la investigación que tiene a su cargo actualmente el fiscal Aquiles Balbis de San Lorenzo.

>También te puede interesar: Se cumplen 12 años de la desaparición de Paula Perassi

Hasta el momento, la causa judicial iniciada por su desaparición había terminado con las condenas de su amante Gabriel Strumia y su esposa Roxana Michl.

Las personas que quieran brindar información lo podrán hacer, de acuerdo al documento, en cualquiera de las sedes de las Fiscalías regionales del Ministerio Público de la Acusación, ya sea en Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista o Rafaela.

Paula Perassi, de 34 años, oriunda de la localidad de San Lorenzo, atendió una llamada telefónica el domingo 18 de septiembre de 2011 a las 20.46 horas. Al cortar, le dijo a Rodolfo Daniel Ortiz de Elguea, el padre de sus dos hijos que se iba a buscar la tarea de uno de sus hijos a la casa de una vecina, pero cuando cerró la puerta de su casa, nunca más se supo de ella.

Desde ese momento, la investigación tuvo numerosas aristas. Si bien en una primera instancia, la policía se concentró en el marido de la joven, Rodolfo Daniel Ortiz de Elguea, poco a poco las líneas investigativas se abrieron en otra dirección y terminaron revelando una relación extramatrimonial que la mujer de 34 años tenía con un muy conocido empresario de San Lorenzo, Gabriel Strummia. Días después se confirmaba que Paula Perassi estaba cursando las primeras semanas de un embarazo, fruto de dicha relación.

>También te puede interesar: Finalizaron las audiencias de revisión por la desaparición de Paula Perassi

Según el avance de las pesquisas, la principal hipótesis que avanzó, hasta convertirse añós más tarde en juicio, fue que Paula había decidiso seguir adelante con ese embarazo en contra de la voluntad de Strummia. Y, para evitarlo, el empresario, con la ayuda de su esposa, Roxana Michl y su amigo y empleado Alberto Díaz, la engañaron, la secuestraron y la obligaron a practicarse un aborto que terminó con su muerte.

Finalmente, en abril de 2015, el juez Juan José Tutau ordenó la detención de 9 personas, entre ellos, cinco efectivos de la fuerza policíal: Gabriel Strumia, Roxana Michl, Alberto Díaz, Adolfo Puyol, entonces jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XVII, y los policías Jorge Krenz, Gabriel Godoy, Aldo Gómez y María José Galtelli, por los delitos de encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

Últimas Noticias