Empresario que reside en las Torres Maui volvió a violar el aislamiento obligatorio
Roberto D., dueño de una empresa de cátering, violó el arresto domiciliario que se le había impuesto por no respetar la cuarentena luego de mantener contacto con su pareja, quien regresó de Estados Unidos.
- Judiciales
- Mar 26, 2020
Efectivos policiales allanaron en la tarde de este jueves un departamento de las Torres Maui, ubicadas en avenida Estanislao López al 2600, donde reside Roberto D., de 62 años, quien fue detenido por violar dos veces la cuarentena obligatoria luego de que su pareja regresara de Estados Unidos.
El hombre se encontraba cumpliendo arresto domiciliario por no respetar la cuarentena obligatoria -la cual le fue previamente notificada- por mantener contacto directo con una persona que había regresado del exterior en los últimos días.
Sin embargo, este jueves se dio aviso a la Unidad Especializada de que Roberto D., violó el arresto domiciliario, por lo que se procedió a allanar su domicilio y a arrestarlo.
>>Te puede interesar: Otro vecino de las Torres Maui fue detenido por violar la cuarentena obligatoria
En el allanamiento, se secuestraron elementos de almacenamiento electrónico y teléfonos celulares tanto del detenido como de su pareja, donde se corroboró la violación del arresto domiciliario dictado por el fiscal Marcelo Vienna de la Unidad Especializada.
El Fiscal en turno de la Unidad Especializada, Gustavo Ponce Asahad, dispuso la detención de Roberto D. y su traslado a comisaría 5, hasta que en los próximos días se le realice la correspondiente audiencia imputativa.
Si bien desde Fiscalía anunciaron que en la audiencia también se le imputará la falsificación del certificado que lo eximía de respetar la cuarentena, el abogado del hombre dijo que este hecho nunca ocurrió y que se trató de “una broma que circuló por WhatsApp”.
“Él también tiene una excepción por el objeto social de la empresa de la cual es el socio gerente más importante”, sostuvo su abogado, al aclarar que el detenido es propietario de una empresa de catering.
Además, según palabras del abogado defensor, la pareja había cumplido recientemente los catorce días de cuarentena.