Encontraron en el fondo del río Paraná la avioneta desaparecida en San Fernando
Un equipo de Prefectura la vio en el Río Paraná Guazú. Estaba en una zona de pantanos, a 40 kilómetros de Zárate, en el límite entre Buenos Aires y Entre Ríos. Se desconoce la situación de sus tripulantes.
- Policiales
- Ago 19, 2017
El avión mitsubishi matrícula LV-MCV que desapareció el pasado 24 de julio con tres personas a bordo fue hallado esta tarde exactamente en el kilómetro 145,5 del río Paraná Gauzú, durante uno de los sobrevuelos del operativo de búsqueda en el delta, en tanto personal de Prefectura se trasladaba hacia allí para revisar los restos y buscar a los tripulantes.
Fuentes de la investigación confirmaron a Télam que cerca de las 18,30 uno de los vuelos de búsqueda coordinados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) divisó en la costa norte del río Paraná Guazú una aeronave estrellada cuya descripción coincide con la que se buscaba desde hace casi un mes por lo que personal y buzos de Prefectura Naval Argentina fueron enviados a corroborar el estado del avión y la información que pudiese haber allí sobre los tripulantes desaparecidos.
Esta tarde fuentes del ministerio de Seguridad habían asegurado a Télam que la aeronave hallada hoy es la desaparecida hace casi un mes tras haber despegado del aeropuerto de San Fernando.
Autoridades de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) iban al lugar, a unos 40 kilómetros en línea recta desde la localidad de Zárate, en el delta del Paraná, donde la avioneta desaparecida en la que viajaban tres tripulantes era buscada.
La aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV, en la que se trasladaban dos pilotos y un pasajero, desapareció el lunes 24 de julio en las primeras horas de la tarde cuando a seis minutos de despegar del aeropuerto de San Fernando rumbo a Las Lomitas (Formosa) dejó de tener contacto con la torre de control.
Hace 10 días, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaba que hasta ese fecha ya habían rastrillado «más de 350.000 kilómetros por aire y 17.000 por agua sin resultados positivos» aunque remarcaban que “la búsqueda continuaba”.
Quienes viajaban eran Matías Ronzano (piloto), Emanuel Vega (copiloto) y Matías Aristi (pasajero e hijo del dueño de la avioneta).
Durante los 26 días de búsqueda, además del rastrillaje de las aeronaves, el personal del Centro de Operaciones de Búsqueda de la ANAC continuó examinando las más de 400 imágenes digitales generadas por los drones que volaron y fotografiaron las zonas definidas.
En la búsqueda intervinieron, según detalle del organismo, 54 patrullas de reconocimiento de Prefectura Naval Argentina y las Armadas argentina y uruguaya (entre embarcaciones y motos de agua).
En varias jornadas, también por tierra se desplegaron equipos tácticos de las Unidades de Operaciones Especiales de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval “que volvieron a patrullar las zonas y nuevamente tomaron contacto con los pobladores para seguir sumando información”, según afirmaron.
En las semanas que estuvo el avión desaparecido, familiares y amigos de los tres jóvenes a bordo de una aeronave se movilizaron varias veces en las localidades bonaerenses de Bragado y Lincoln -desde donde son oriundos los pasajeros- exigiendo que “no se detenga la búsqueda”.