Falleció el policía baleado el pasado viernes durante una millonaria salidera en Fisherton
El subinspector Andrés Farías, murió este jueves en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde estaba internado desde el viernes pasado con pronóstico grave. Sus familiares decidieron donar sus órganos.
- Policiales
- Oct 3, 2024
Este jueves por la noche falleció el subinspector de la Policía de Santa Fe que fue baleado el pasado viernes durante una violenta salidera a la empresa El Emporio de las Golosinas, que tuvo luga en barrio Fisherton.
El subinspector Andrés Farías permanecía internado en grave estado, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, tras recibir disparos en el cráneo y en el tórax. Desde su ingreso al nosocomio, los médicos habían advertido sobre el delicado estado de salud. La directora del Heca, Andrea Becherucci había detallado que tenía una «lesión asfixiante de cráneo», lo que implicaba que la bala en la cabeza le provocaba lesiones hemorrágicas que comprometían las zonas vitales del cerebro.
El viernes 27 de septiembre, Farías realizaba servicio adicional y acompañaba a un empleado del Emporio de las Golosinas que trasladaba 35 millones de pesos. Ambos circulaban en una camioneta Kangoo color gris y, en inmediaciones de Ambrosetti y Benegas, un auto gris se cruzó frente al utilitario cortándole el paso. Del mismo bajaron ladrones armados que se llevaron el dinero y le quitaron el arma al policía, a quien luego le dispararon con dos armas diferentes.
La investigación quedó a cargo de la fiscal María de los Ángeles Granato. En la escena del crimen fueron levantadas 13 vainas servidas calibre 9 milímtros y .380. Poco despues, los pesquisas de la Policía de Investigaciones encontraron el vehículo utilizado para el robo, un Ford Focus color gris, que había sido abandonado en Pasaje Gonzáles Sabathie y González del Solar. El rodado había sido robado pocos días antes, el 23 de septiemnbre.