LUNES, 07 DE OCT

Femicidio en San Lorenzo: condenaron a prisión perpetua a la pareja de la víctima

Carolina Díaz sufrió heridas en mentón, cuello, tórax, abdomen, miembros inferiores y superiores, y vías aéreas por lo que estuvo 31 días en terapia intensiva. El femicida además, condenado por abuso sexual.

 

Un hombre oriundo de la ciudad de San Lorenzo fue condenado a prisión perpetua por rociar con combustible e incendiar a su pareja hasta causarle la muerte. La mujer estuvo 31 días en terapia intensiva. El fallo se dio a conocer esta mañana en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo tras seis jornadas de juicio oral.

El tribunal compuesto por los Jueces de primera instancia Dres. Vacca, Cattáneo y Minetti condenaron a Luis Alberto Grandi a la pena de prisión perpetua por los delitos de “Homicidio calificado por el vínculo y Abuso sexual simple agravado por la situación preexistente con la víctima, en grado consumado en calidad de autor”.

Además, se le atribuyó una causa de abuso sexual contra una menor de edad aprovechándose de su situación de convivencia. Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y la identidad de la víctima se mantienen en reserva para salvaguardar la integridad de la misma. Ese hecho ocurrió unos meses después de haber asesinado a su pareja.

En cuanto a la reconstrucción del femicidio por parte del Fiscal Carlos Ortigoza, todo habría comenzado el día 19 de febrero de 2021 alrededor de las 13:15, cuando Carolina Díaz y Grandi, quien era su pareja, mantuvieron una discusión en su domicilio de calle Islas Malvinas al 4200 de San Lorenzo. Luego, el hombre la habría rociado con combustible para posteriormente prenderla fuego.

Esto le causó quemaduras de gravedad en el 80% del cuerpo, como mentón, cuello, tórax, abdomen, miembros inferiores y superiores, y vías aéreas. Dichas lesiones derivaron en su fallecimiento luego de 31 días de internación en terapia intensiva.

 

Últimas Noticias