Fuga en Buenos Aires: seis detenidos escaparon por el techo de una comisaría
Los delincuentes rompieron una reja y el doble mallado del patio interno que funciona como pulmón de aire y desemboca en los techos de la seccional N° 2 de González Catán y huyeron.
- Policiales
- Ene 19, 2024
Seis hombres que estaban detenidos en una comisaría de la localidad bonaerense de González Catán escaparon este viernes tras limar los barrotes del techo de la dependencia, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió en las últimas horas en la seccional La Matanza Sur 2da., ubicada en la esquina de las calles Sáenz y Puerto Argentino, en esa localidad del partido de La Matanza, en la zona suroeste del Gran Buenos Aires.
>>Te puede interesar: Una grotesca batalla por un terreno terminó con cinco muertos en La Matanza y la violencia no cesa
Claudio Fabián Muñoz, Juan Ángel Gabriel Quintana, Braian Alberto Moyano, Alejandro Nicolás Venegas Sánchez, Matías Leonardo González y Brian Nahuel Luna son los nombres de los evadidos, quienes para concretar su plan rompieron una reja y el doble mallado del patio interno, que funciona como pulmón de aire y desemboca en los techos de la seccional. Todos cuentan con diferentes tipos de antecedentes.
González estaba detenido por resistencia a la autoridad, Luna por robo agravado en poblado y en banda, Moyano por hurto agravado de vehículos, Venegas por robo agravado con armas, Muñoz por robo y Quintana por amenaza y resistencia a la autoridad.
Según informaron las fuentes, cuando se hizo el cambio de oficiales de servicio, se hizo el recuento de los detenidos. De los 37 que había divididos en dos grupos, faltaban seis. Encontraron rejas forzadas y una doble malla de seguridad que daba a un patio interno, rota. A través de ese patio interno, accedieron a los techos, y por allí escaparon.
De los seis, cinco son argentinos y uno chileno (Venegas Sánchez).
Los efectivos se percataron de la situación y comenzaron una operativo de búsqueda, que continuaba esta tarde.
Según las fuentes, el fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Gregorio de Laferrere, Departamento Judicial La Matanza, investigaba las circunstancias de la fuga.
La capacidad de esa comisaría para albergar detenidos es de 16, por lo que está alojando al doble de personas.