SáBADO, 23 DE NOV

Gran susto con un helicóptero de la Policía de Santa Fe

Una de las unidades de la Brigada Aérea sufrió un desperfecto técnico y debió realizar una peligrosa maniobra de aterrizaje que puso a salvo a la tripulación que debía cumplir una misión en zonas inundadas.

 

Uno de los helicópteros de la Brigada Aérea de la Policía de Santa Fe sufrió un desperfecto técnico que obligó a los tripulantes a aterrizar de emergencia en un campo lindero al aeropuerto de Sauce Viejo.

El incidente se produjo ayer en el marco de un vuelo de rutina que debía buscar personal de Defensa Civil en el aeropuerto de Sauce Viejo para trasladarlos hacia localidades del norte provincial para asistir a poblaciones inundadas.

En el momento del despegue “se plantó un motor” de la nave BO-105, un hecho poco común pero a la vez de extrema gravedad que los tripulantes pudieron resolver y llevar la nave a tierra sin mayores inconvenientes y sin consecuencias graves tanto para la máquina como para los tripulantes.

La aeronave salió de la base aérea de la Unidad Regional I y tras el incidente debió aterrizar en un predio lindero al aeropuerto de Sauce Viejo.

Esta aeronave en particular cuenta con dos motores, lo cual le permitió estar más tiempo en el aire y en el momento del incidente pudo aterrizar sin mayores inconvenientes gracias a la pericia del piloto y copiloto que estaban al mando de la máquina en ese momento.

Los helicópteros de la Brigada Aérea dependen de la Dirección de Movilidad y Aeronáutica provincial y se fabricaron en 1990, pero se dejaron de hacer en 1996 por lo tanto, cuando sufren la rotura de algunas de sus piezas no hay repuestos nuevos para repararlos. Además son naves de muchos años de antigüedad y con escaso mantenimiento, según le dijeron a Conclusión fuentes confiables.

En consecuencia, las naves en las que el personal de la Brigada Aérea Policial realiza los patrullajes a diario están expuestas a sufrir cualquier otro siniestro de mayor gravedad en cualquier momento.

Es importante destacar que este helicóptero en particular nunca tuvo ningún inconveniente de este tipo y todas las naves de la Brigada Aérea Policial son sometidos a una inspección pre vuelo antes de salir a cualquier misión que le es encomendada y esta no fue la excepción.

De todos modos, las causas de este desperfecto serán establecidas luego de realizar las pericias mecánicas correspondientes y los técnicos expongan su informe al respecto.

Últimas Noticias