VIERNES, 22 DE NOV

Hay cuatro detenidos por la muerte del gendarme cuyo cuerpo fue encontrado en Roldán

Los aprehendidos son su ex esposa, uno de sus hijos de 17 años y dos varones mayores de edad. El caso lo lleva adelante el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta. La participación en el caso de cada uno de los detenidos se preserva para la audiencia, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

 

Son cuatro los detenidos por la muerte de El gendarme Gustavo Elorrieta, quien estaba desaparecido desde el 10 de julio pasado cuando viajó desde Buenos Aires a Roldán a visitar a sus hijos. Su cuerpo fue halado este viernes en un descampado en la localidad santafesina donde residía su familia. Los aprehendidos son su ex esposa, uno de sus hijos de 17 años y dos varones mayores de edad.

El caso lo lleva adelante el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta.

Las detenciones fueron confirmadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Se trata de Mercedes E.F., de 47 años, el hijo de ambos de 17, Alex G., de 18 y otra personas de inciales M.L.F de 25 años.

La audiencia imputativa de los cuatro detenidos está prevista para el martes próximo.

De acuerdo a la información suministrada por la Fiscalía, la participación en el caso de cada uno de los aprehendidos está preservada para la audiencia.

 

Desaparición y hallazgo macabro

Elorrieta, de 42 años, quien era intensamente buscado desde el 10 de julio pasado cuando viajó a Roldán desde Buenos Aires para visitar a sus hijos. El cadáver fue hallado en un descampado en inmediaciones de Manuel Dorrego y Camino de Los Gauchos de Roldán, este viernes cerca de las 18, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

De acuerdo a Fiscalía, se presume por los exámenes médicos primarios que el hecho ocurrió entre el los días 10 de julio y el 12 de julio de 2022.

 

MISTERIO

El gendarme debía presentarse a trabajar en Buenos Aires el pasado 25 de julio y no lo hizo. A partir de allí el caso se convirtió en desaparición y su posterior pedido de búsqueda. Este viernes el portal El Roldanense publicó que Gendarmería custodia la vivienda en donde viven su exesposa y sus dos hijos de 11 y 17 años, quienes fueron las últimas personas que lo vieron antes de que nada más se supiera de su paradero.

Este jueves se realizaron varios allanamientos y desde Fiscalía solicitaron a la Municipalidad de Roldán las cámaras de monitoreo públicas para intentar dar con Elorrieta.

 

 

 

Últimas Noticias