Este jueves por la tarde, en el Centro de Justicia Penal, 14 personas, ligadas a una facción de la banda Los Monos, serán imputadas por seis homicidios y 18 hechos de balaceras perpetrados entre noviembre de 2022 y marzo de este año. Según la investigación, en la que colaboraron siete fiscales, el grupo de acusados también serían los responsables del secuestro y homicidio del músico Lorenzo “Jimi” Altamirano, asesinado frente a la cancha de Newell’s Old Boys, y de la balacera contra el supermercado de la familia de Antonela Rocuzzo. En este marco, los familiares de Altamirano dijeron presente en el CJP y reiteraron los pedidos de justicia.

El equipo de los fiscales está conformado por Luis Schiappa Pietra, Matias Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos; Adrián Spelta y Gisela Paolicelli de la Unidad de Homicidios Dolosos y Franco Carbone, Pablo Socca, y Federico Rébola del Equipo de Abordaje de Hechos cometidos con Armas de Fuego de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. Todos fueron convocados por la fiscal regional María Eugenia Iribarren para llevar un trabajo coordinado en las investigaciones.

Se espera que la audiencia no concluya este jueves y continúe mañana viernes, dada la cantidad de imputados y crímenes que se ventilarán en la misma

Entre los acusados, figura Pablo Camino, preso en el penal de Rawson, quien estaría vinculado al crimen de Altamirano, ya que esta señalado por su rivalidad con Leandro “Pollo” Vinardi y Damián “Toro” Escobar, nombres que aparecieron junto al cuerpo del joven músico, ejecutado a sangre fría frente al Coloso.

«Dolor en el alma»

En el marco de la audiencia imputativa, algunos familiares y amigos de Altamirano se encontraron en el Centro de Justicia Penal y volvieron a pedir Justicia.

En diálogo con Conclusión, Daniel Gómez, padrastro de “Jimi”, declaró: “Queremos justicia, que condenen a los culpables. Que paguen lo que tengan que pagar, porque nunca pasó esto de matar porque sí a alguien”.

El homicidio de Lorenzo «Jimi» Altamirano, un joven músico de 28 años, ocurrió en la noche del pasado miércoles 1 de febrero. El muchacho caminaba por calle 27 de Febrero,  después de ensayar con su banda, cuando fue interceptado por un auto, del cual bajaron desconocidos y lo obligaron a subir por la fuerza.

El vehículo se dirigió hasta la cancha de Newell’s, ubicada en pleno Parque Independencia. Allí los secuestradores hicieron descenderá la victima –que habría sido elegida al azar– y lo ejecutaron a balazos, dejando un mensaje mafioso junto al cuerpo.

Consultado sobre cómo evalúa el trabajo de la justicia, Gómez dijo: “Estuvo bastante bien, a pesar de que hay casos que duran más tiempo, por lo menos acá ya tenemos la novedad de que ahora van a imputar a los acusados”.

Por último, el hombre aseguró que la familia de “Jimi” tiene “dolor en el alma”, pero confió en que se condenará a los culpables.