Imputaron a Segovia y Caminos y comenzó la audiencia del abogado Cella
Es en el marco de la causa por tres asesinatos ocurridos en junio, noviembre y diciembre del año pasado. La audiencia imputativa dio inicio a las 19 y a los imputados se les dictó prisión preventiva.
- Judiciales
- Feb 3, 2017
Esta tarde tuvo lugar el comienzo de la audiencia imputativa al abogado penalista Marcos Cella y otros dos implicados, Fernando Andrés Caminos y Rubén Ariel Segovia, por tres asesinatos ocurridos en junio, noviembre y diciembre del año pasado.
Bajo el mando del juez Gonzalo López Quintana, se indaga sobre los siguientes casos:
16 de diciembre de 2016: La joven Lorena Ojeda es asesinada de un disparo en su casa de Vera Mujica y Rueda. Ella era hermana de una testigo que podía comprometer a uno de los defendidos del letrado Cella, y Rubén Segovia fue imputado por el delito en carácter de autor intelectual en grado de instigador.
29 de noviembre de 2016: Asesinan de un disparo en el rostro a Juan Saturnino Sequeira, tras haber sido encerrado y amenazado y previo a que le robaran 150 pesos. Por el hecho se imputa a Fernando Andrés Caminos (25) el delito de homicidio calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y robo calificado por uso de arma de fuego, ambos en calidad de coautor, y a Segovia por el delito de encubrimiento agravado por el delito precedente.
22 de junio de 2016: Brisa Gabriela Ojeda es herida de un disparo y Jonathan Rosales es asesinado, imputándose a Segovia por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego y homicidio agravado en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego, ambos en concurso real y como partícipe necesario
10 de noviembre de 2016: Lisandro Javier Fleitas es asesinado por error de cinco disparos en la zona de Callao y Mr Ross, al ser confundido con Lautaro Funes. Se imputó a Segovia el delito de homicidio en carácter de autor intelectual en grado de instigador.
En cuanto al abogado penalista Marcos Cella, su vinculación se produce a raíz del crimen de una adolescente en el marco de una pelea territorial en zona sur, donde está implicada la barra de Newell’s.
La víctima era cuñada de Alexis Rosales, hombre asesinado a balazos en abril de 2016 cuando circulaba en moto con su pareja y su hija en brazos.
Escuchas telefónicas comprometieron a Cella, a quien le señalan una participación en el hecho, según una fuente fiscal reveló al diario El Ciudadano.